Marlenis Palomino Pushaina es una ciudadana de nacionalidad colombiana que llegó desde su país natal hasta el Perú en busca de los restos de su hermana fallecida Patricia Palomino, quien murió el pasado 6 de setiembre y tenía tres menores hijos.
Tras arribar a tierras peruanas, inició la documentación correspondiente para que el cuerpo de Patricia le sea entregado. Luego de completar los trámites, fue a la morgue del Callao donde por fin vería a su familiar fallecida a quien llevaría a Colombia para su cristiana sepultura.
Sin embargo, una noticia la devastó— el cuerpo de Patricia no estaba— y la funeraria que había contratado no pudo cumplir con el servicio correspondiente. El encargado de la funeraria permitió el pase a las instalaciones a Marlenis. En el lugar, encontró a una mujer pero no era Patricia.
Tras horas de angustia por saber dónde estaba su hermana y qué había pasado con sus restos, le comunicaron que posiblemente lo habían entregado a otra familia, aceptando así la negligencia de la morgue del Callao.
¿Qué ocurrió?

El error de los responsables de la morgue se originó al confundir el código de identificación de Patricia (343) con el del señor Osvaldo Ortega Ronaldo (342), cuyos restos llegaron a la morgue del Callao el mismo día. Ambos fueron entregados a la familia equivocada.
Lo sorprendente para Marlenis y su familia, así como para todos los que conocen su historia, es cómo el cuerpo de un hombre de 62 años fue confundido con el de una mujer de aproximadamente 40 años. De igual forma, cómo la familia de Osvaldo Ortega veló a Patricia creyendo que era él.
Según la información que recogió ATV Noticias, la familia de Osvaldo Ortega lo enterró en el Cementerio de Huachipa, pero no abrieron el féretro debido a que habían pasado 10 días desde su muerte el cuerpo ya estaba en estado de descomposición.
Marlenis Palomino y su familia en Colombia continúan a la espera de que el director de la morgue del Callao solucione este malentendido y les permita recuperar el cuerpo de Patricia para repatriarlo a su país de origen. Durante este tiempo de incertidumbre, la extranjera se encuentra en Perú, afrontando diversos gastos, ya que no cuenta con familiares en el país.
En una entrevista pasada, Marlenis señaló que desconocen el verdadero motivo por el cual falleció su hermana, quien llegó a Perú junto a su pareja, un venezolano identificado como Arialdo Morle.
Primero les informaron que Patricia había consumido una bebida y como resultado, no volvió a despertar; luego les dijeron que murió a causa de un ataque al corazón. Sin embargo, las circunstancias no han quedado claras.
Más Noticias
Falabella gastará USD 900 millones para abrir 17 nuevas sedes en Latinoamérica
El plan de inversión para 2026 apunta a modernizar tiendas, potenciar la tecnología y reforzar la estrategia omnicanal del grupo en la región, con un fuerte foco en mejorar la experiencia del cliente y consolidar su presencia en mercados clave

Qué se celebra el 21 de enero en el Perú: huellas indelebles en la cultura, el medio ambiente y la identidad nacional
El paso del 21 de enero por la historia peruana refleja transformaciones profundas en los campos de la música, el espectáculo y la conservación natural, delineando los matices de una nación en permanente construcción

Resultados de la Kábala de este martes 20 de enero: ganadores del último sorteo
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Resultados del Gana Diario este martes 20 de enero de 2026
Gana Diario celebra un sorteo al día a las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Paulo Autuori explicó el quiebre de Sporting Cristal en 2025: “Cuando ocurrió lo de Binacional tuvimos un bajón”
El entrenador brasileño reflexionó sobre la campaña pasada y cómo un hecho externo impactó negativamente al equipo ‘celeste’



