En tiempos en los que la modernidad nos acerca a casi cualquier lugar del mundo, las redes sociales se han convertido en esa gran herramienta unificadora que es usada por miles de millones de seres humanos para dar a conocer todo tipo de historias. Y sin son historias en los que la comida peruana está incluida, pues mucho mejor.
Tal como ha ocurrido en la plataforma de videos de TikTok, en la cual se ha hecho viral las imágenes de un compatriota que vive en la lejana China y da una clase de maestra de como cocinar un rico tallarín saltado. Todo en plena calle.
Extrañaba la comida peruana

Según se puede en la descripción de su cuenta de la famosa red social, el peruano @GinoAtaurima suele narrar sus experiencias en el gigante asiático para el beneplácito de todos sus seguidores.
Evidentemente, el chef no tenía ni la más mínima idea de cómo prepararlo, así que el peruano no tuvo mejor idea que acercarse y guiarlo paso a paso, hasta que le salió tal como él quería.
Todo el proceso, que fue titulado en la conocida red social como ‘Fusionando sabores en China’, generó una gran cantidad de interacciones con todos los cibernautas que se han topado con este video, que tan solo dura 59 segundos.
Es una locura

Como cualquiera se puede imaginar, todo video que tiene que ver con nuestra deliciosa y variada gastronomía se suele convertir en viral en muy poco tiempo.
Los comentarios tampoco se quedan atrás, pues sus seguidores, la mayoría peruanos, celebran que se haya animado a hacer conocer un poco más la gastronomía nacional por lugares tan lejanos de casa.
“Con fe... eso ha llevado cada peruano a cosas increíbles”, “de aquí a unos años todo china comerá su tallarín saltado”, “Ese negocio crecerá como la espuma. Le diste la receta del millón”, “Tan Bravo somos k le cambiamos la receta”, “¿y los niños pidieron lo mismo que comiste?”, son solo algunos de los comentarios que se dejan ver en el post original.

El tallarín saltado es un plato emblemático de la gastronomía peruana que combina influencias chinas y peruanas. Su popularidad ha trascendido fronteras y ha conquistado los paladares de muchas personas en diferentes países.
En esta ocasión, el joven Gino Ataurima llevó su amor por la comida peruana hasta China y compartió esta experiencia única en las redes sociales.
Como es sabido, la gastronomía es un lenguaje universal que nos permite compartir nuestras raíces culturales, celebrar la diversidad y conectarnos con personas de diferentes partes del mundo. La pasión por la comida y el deseo de explorar sabores de otros países son aspectos que se ven reflejados en el video de Gino y el cocinero ambulante en China.
Este tipo de contenido se ha convertido en una herramienta poderosa para fomentar el intercambio cultural y la apreciación de la diversidad culinaria global. A través de las redes sociales, personas de diferentes países pueden compartir sus tradiciones culinarias y enriquecer sus conocimientos gastronómicos.
Más Noticias
Gana Diario hoy: resultados ganadores del último sorteo del jueves 12 de febrero
¿Se rompió el pozo millonario este jueves? Descubra si resultó el afortunado ganador del último sorteo

PCM y Fuerza Popular en contra de la vacancia de José Jerí por basarse en hechos “sin pruebas” y “elucubraciones”
El ministro Ernesto Álvarez cuestionó si los hechos de los que se acusa al presidente son suficientes para exigir su salida del cargo

Magaly Medina responsabiliza de su bajo rating al programa de Suheyn Cipriani y Miguel Arce: “Nunca he tenido un buen ‘colchón’”
La conductora no se guardó nada y apuntó al programa de citas 'Esto sí es amor' como el responsable del descenso en la audiencia de 'Magaly TV: La Firme', defendiendo su vigencia ante las críticas del medio

Darwin Espinoza: autorizan levantamiento del secreto de comunicaciones del congresista por caso ‘Ley del Atún’
Medida obliga a las principales operadoras telefónicas a entregar registros completos de llamadas, mensajes, ubicaciones y datos del legislador, en el marco de la pesquisa por presunto tráfico de influencias y cohecho

Detectan daños en sitio arqueológico no registrado en Cajamarca y paralizan obras, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura
El área impactada se ubica en el caserío Cerro Blanco, a menos de 200 metros del paisaje arqueológico del mismo nombre, lo que incrementa su valor cultural


