Por venganza: Delincuente lanza una bomba en la puerta de discoteca de Trujillo y deja varios heridos

Un sujeto de nacionalidad venezolana llegó hasta la puerta de la discoteca Maroma y lanzó una bolsa con el artefacto explosivo. La razón causó indignación en los lugareños.

Guardar
Una explosión afectó a la popular discoteca Maroma en Trujillo. Video: Latina

En la ciudad de Trujillo, en La Libertad, un explosivo fue detonado en las afueras de una discoteca ubicada en la Avenida Túpac Amaru. El impacto del estallido dejó varias personas heridas y decenas aterrorizadas. Una cámara de seguridad logró captar el momento de la explosión y pánico que se vivió en el lugar.

Según la hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho no se habría dado por un tema de extorsión, sino por un acto de venganza. Los testigos del lugar afirmaron que fue un sujeto de nacionalidad venezolana quien se acercó al lugar y lanzó una bolsa donde se encontraba el artefacto explosivo.

Solo media hora antes de que ocurriera este hecho, un grupo de sujetos que se encontraban dentro de las instalaciones de la discoteca Maroma habían tenido un fuerte altercado. El personal de seguridad tuvo que intervenir y retiró a los revoltosos del local. Sin embargo, uno de ellos amenazó con volver y tomar venganza.

La Policía cree que este sujeto sería el autor principal del atentado que ha dejado un total de tres personas heridas, entre ellas una comerciante que se encontraba en las afueras del local. Cabe mencionar que, la información policial menciona que este hombre no actuó solo sino que contrató a un extranjero para que lance la bomba y de esta forma concretar su promesa de vengarse.

El vídeo de seguridad captó el instante en que una mujer, junto a dos hombres se encuentran conversando en la puerta de la discoteca, cuando de pronto un fuerte estruendo seguido de una detonación los deja en completo estado de terror. La explosión provocó que partes de la fachada del local se desprendieran con violencia impactando sobre las personas presentes.

Quien se llevó la peor parte fue la comerciante quien al escuchar el estruendo se intentó cubrir la cabeza y el rostro con su antebrazo, sin embargo, un palo cayó de la parte superior del local y terminó golpeándola fuertemente.

La Policía informó que las tres personas afectadas actualmente se encuentran estables aunque presentan algunas lesiones.

Vecinos de la zona denunciaron que esta zona, famosa por sus establecimientos nocturnos, causa un gran malestar debido a los niveles de ruido excesivos y los incidentes que ocurren con frecuencia en horas de la madrugada.

Durante la explosión también se escucharon disparos. Video: Latina

Agregan que en varias ocasiones las autoridades como la Policía Nacional, la Prefectura y la Municipalidad de Trujillo han clausurado repetidamente este local debido a su incumplimiento de los requisitos legales. Sin embargo, han ignorado estas acciones y continúan abriendo sus puertas al público. Asimismo, lamentan que las autoridades competentes no velen porque estos establecimientos se sometan a las reglas y cumplan con el mandato. Exigen más rigurosidad con los dueños de estas discotecas.

¿Dónde y cómo reportar ruidos molestos en tu cuidad?

Si sufres constantemente de molestos ruidos provocados por tu vecino, puedes acudir a la municipalidad de tu distrito para establecer tu queja y reporte. Los municipios distritales son las entidades encargadas de vigilar, monitorear, fiscalizar y sancionar a los responsables de la contaminación sonora.

En caso la municipalidad de tu localidad no actúe de forma rápida o no solucione tu reporte. Como segunda opción, accede a la página web del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA), que pertenece al Ministerio del Ambiente, y registra tu denuncia. También puedes acercarte de forma presencial y llena el formulario de recepción en la oficina de de Denuncias Ambientales, luego ingrésalo a la ventanilla de la Secretaría de Ambiente y recibe la respuesta mediante correo electrónico o por el Sistema de Gestión Documental.

Para más información, puedes contactar al 0800 100 58.