Gol de Hernán Barcos tras jugada de Christian Cueva para el 2-1 en Alianza Lima vs Binacional por Liga 1

El ‘Pirata’ marcó su quinto tanto en el Torneo Apertura 2023. No convertía con los ‘blanquiazules’ desde la fecha 13 contra Unión Comercio.

Compartir
Compartir articulo
El delantero empujó el segundo tanto de los 'blanquiazules' por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima recibió a Deportivo Binacional por la fecha 17 del Torneo Apertura 2023 y cuando parecía que se iban igualados al descanso, Hernán Barcos consiguió colocar el 2-1 a favor de los ‘blanquiazules’. El tanto del ‘Pirata’ llegó tras una acción de Christian Cueva.

Los ‘blanquiazules’ necesitaban un triunfo para convertirse en los ganadores del primer certamen en la máxima división peruana y se fueron al entretiempo consiguiendo el objetivo. La derrota de su escolta Universitario de Deportes en Cajamarca contra UTC les daba a los ‘íntimos’ la oportunidad de celebrar junto a su hinchada el primer gran paso rumbo al tricampeonato nacional.

La jugada del tanto aliancista inició con una buena salida de Josepmir Ballón, quien le cedió el esférico a Jesús Castillo -autor de la primera diana de los locales- para que este descargue en primera para Bryan Reyna. Cuando el volante ex Cantolao tocó la pelota fue derribado por el mediocampista Ángel Romero por lo que el árbitro Joel Alarcón se disponía a sancionar la infracción, pero al notar que el ex Mallorca tenía la bola en su poder dio la ‘ley de la ventaja’.

El extremo de 24 años recorrió varios metros con la redonda y al ver el desmarque hacia adelante de Christian Cueva, filtró un pase entre el lateral derecho Jack Durán y el zaguero colombiano Yonatan Murillo, dejando a ‘Aladino’ solo frente al golero Diego Enríquez.

El enganche de la selección peruana llegó exigido y definió con la punta del botín derecho anticipando el cierre del defensa Minzum Quina. El portero cedido por Sporting Cristal al ‘poderoso del sur’ no logró controlar el tiro y terminó dejando un rebote que encontró solo al argentino de 39 años, quien solo empujó el esférico a la red y puso a Alianza Lima nuevamente en ventaja.

Hernán Barcos retornó al gol después de un mes

Con su anotación de este domingo 28 de mayo, Hernán Barcos llegó a los cinco tantos en la Liga 1 2023 y acabó con una sequía de cuatro encuentros sin marcar en el certamen doméstico. Su última conquista fue en la fecha 13 cuando visitaron a Unión Comercio en Tarapoto. De ello pasaron 35 días. No vio puerta ante Mannucci, César Vallejo, Deportivo Municipal y Melgar. Logró convertirle a Sport Boys, Academia Cantolao y un doblete al ‘poderoso de Altomayo’.

En la competencia continental, el ex Gremio no ha logrado escribir su nombre con el ‘equipo del pueblo’. Tuvo minutos con Athletico Paranaense de Brasil y en los dos compromisos con Libertad de Paraguay, pero no aportó gol o asistencia alguna.

Próximos partidos de Alianza Lima en Liga 1 y Copa Libertadores

Tras chocar con Deportivo Binacional en el estadio de Matute, Alianza Lima dejará su feudo para viajar a Huancayo y enfrentar a Asociación Deportiva Tarma (ADT) por la fecha 18 del Torneo Apertura 2023. La justa deportiva está programada para el viernes 2 de junio desde las 20:00 horas de Perú.

En cuanto a la Copa Libertadores, los victorianos serán locales en el Alejandro Villanueva versus Atlético Mineiro en la jornada 5 del Grupo G. El choque está pautado para el martes 6 de junio desde las 19:00 horas.