Alianza Lima: ‘Chicho’ Salas y su sentido mensaje que explican sus lágrimas y sacrificio para ganar el Torneo Apertura

El cuadro ‘blanquiazul’ se adjudicó en el primer certamen del año y el entrenador de 48 años habló del difícil camino que pasó para este logro.

Compartir
Compartir articulo
'Chicho' expresó sus sensaciones por esta consagración con los 'blanquiazules' y otros temas. (Video: Liga 1 MAX)

Alianza Lima se consagró ganador del Torneo Apertura luego de golear por 6-1 a Deportivo Binacional en la fecha 17 por la Liga 1 2023. Jesús Castillo, Bryan Reyna, Christian Cueva, Hernán Barcos (x2) y Pablo Lavandeira fueron los autores de los goles con los que los ‘blanquiazules’ se adjudicaron el primer certamen de la temporada. Sin embargo, el principal artífice fue Guillermo Salas, quien al final de este partido se pronunció por este logro y recordó todo el camino por el cual pasó.

Antes de ello, la reportera de la Liga 1 MAX le contó que se convirtió en el personaje con más títulos del elenco ‘íntimo’ junto a Adelfo Magallanes. “¡No te creo! ¡Imagínate! No tengo palabras para eso. Uno no está al tanto de eso. Quiero agradecer a Dios porque mejor inicio de carrera, en lo personal y como comando técnico, ni soñado. Entonces, muy contento por ello, agradecido a la familia que siempre está, a toda la hinchada que siempre viene a apoyarnos y sufre tanto como nosotros”, dijo.

Asimismo, habló respecto al conjunto de Juliaca. “No pensé que iba a ser goleada. Fue un rival difícil, con buenos jugadores. Todos los equipos que han venido a Matute siempre han mostrado un plus que ante otros equipos de Lima”.

De la misma manera, aseguró que aún queda mucho tramo por recorrer, precisando los duelos de Copa Libertadores y el Torneo Clausura. “Es un logro importante para la institución, es el inicio, ya que todavía queda el Clausura. Hay que pelear la Copa Libertadores, que también es algo que nos deja pensativos y mortificados. Todavía quedan dos fechas y tenemos posibilidades de clasificar. Estamos mentalizados que nuestro partido es con Mineiro. Paso a paso”, declaró.

Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Apertura tras goleada 6-1 ante Binacional

Camino duro para ganar el Torneo Apertura

‘Chicho’ Salas admitió que el camino para esta consecución ha sido muy difícil y dejó interesantes declaraciones. “Las lágrimas significan mucho, mucho sentimiento, muchas cosas que pasan en el día a día con un equipo de fútbol. No es solamente el partido, sino el día a día. Si contara tendría que hacer un libro. Son situaciones complicados que hay que resolver en el camino en un plantel”, acotó.

En esa línea, rescató el apoyo de su familia para sobreponerse a los momentos duros. “Mi familia significa mucho. Son el equilibrio, el sostén, mi mujer, mis hijas, mis sobrinas, mi madre que no pudo venir por su edad. Hay mucha gente que está atrás de nosotros que sufre igual o tanto como nosotros”, agregó.

Elogios a Christian Cueva

Por otra parte, el técnico de Alianza Lima fue consultado por Christian Cueva y dijo lo siguiente: “Imagina de la importancia que es para mí el tener tantos buenos jugadores a mi mando. Significa mucha responsabilidad poder manejarlos y competir en un año tan difícil. Hemos sacado puntos importantes donde nuestros rivales no lo hicieron. Plazas complicadas y rivales difíciles”.

Christian Cueva fue uno de los más criticados en Alianza Lima y pudo reivindicarse ante Binacional. (Alianza Lima)
Christian Cueva fue uno de los más criticados en Alianza Lima y pudo reivindicarse ante Binacional. (Alianza Lima)

Críticas en Alianza Lima

Para finalizar, Guillermo Salas es consciente que ha venido recibiendo críticas en las últimas semanas en Alianza Lima, principalmente por las dos recientes derrotas por Copa Libertadores. “Lo manejo con tranquilidad. La familia está ahí para apoyarnos. La hinchada de Alianza es muy exigente y siempre quiere ganar. Es bueno que nos exijan como comando técnico, a los jugadores. La próxima semana nos van a exigir igual como si no hubiéramos campeonado y eso es bueno para la competencia”, precisó.

Además, el DT de 48 años se refirió a su título y rememoró a otros estrategas peruanos. “He sentido lo mismo. Por eso cada título que tengo siempre lo nombro. Me siento el abanderado de todos los técnicos nacionales. Hay entrenadores buenos como Franco, Mosquera, Wilmar y tantos referentes que pasaron por el club y siempre se comunican conmigo. También Bengoechea y Autuori. Los agradezco a todos”, concluyó.

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS