Johanna San Miguel se conmovió al recordar a su padre fallecido: “Lo recuerdo como una persona muy dulce”

La conductora de ‘Esto es Guerra’ habló del reencuentro que tuvo con su padre y el momento en el que tuvo que despedirse de él.

Guardar
Johanna San Miguel se conmovió al recordar a su padre fallecido | YouTube

Hace unos días Johanna San Miguel recordó en su cuenta de Instagram a su fallecido padre. La presentadora de América Televisión perdió a su progenitor hace un año y este ha sido un golpe duro en su vida. Aunque durante los últimos días estuvieron muy unidos, ambos no mantuvieron una sólida relación durante muchos años.

San Miguel fue invitada al programa de YouTube ‘La Habitación de Henry Spencer’ de Luis Carlos Burneo y allí abrió su corazón y contó algunos detalles de la partida de su padre. La popular ‘Queca’ fue consulta sobre cómo vivió el día de la partida de su padre y no dudó en contar lo vivido.

El presentador le recordó que su padre cumplía un año de su deceso y le preguntó cómo fue el momento de su despedida. En ese instante, la actriz se conmovió y explicó como fue que se tuvo que despedir de él.

Tras ello, conversó que no tuvo una cercana relación con su padre, pero en los últimos años decidió reencontrarse con él. Señaló que llegó un momento en el que pensó que lo mejor era mantener una cercanía en vida y cerrar el ciclo de las distancias mientras pudiera.

“A mí me dolió muchísimo su partida porque no tuvimos una relación muy cercana, lamentablemente hasta los últimos años. El reencontrarme con mi papá ha sido muy sanador y su partida ha sido todo un proceso, todo un vía crucis. Lo tengo en mi casa, están sus cenizas ahí está conmigo. Lo recuerdo con una persona muy dulce”, relató conmovida la figura de América Televisión.

Johanna San Miguel recordó con
Johanna San Miguel recordó con nostalgia a su padre. (YouTube)

Johanna decidió reencontrarse con su padre durante un viaje

En otro momento, la presentadora de ‘Esto es Guerra’ contó cómo fue que decidió reencontrarse con su padre. Explicó que todo sucedió durante un viaje a México. Allí, tuvo una conexión dentro de la Basílica de la Virgen de Guadalupe que la hizo reflexionar y decidir juntar son su progenitor a su vuelta al Lima.

“Fui a México con ‘Esto es Guerra’ y en un momento libre fui a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Entré y sentí como si me agarraron del corazón y me lo exprimieron y me pongo a llorar y no dejaba de llorar. Llamé a mi mamá, a mi hijo, prendí velas y dije tengo que regresar y ver a mi papá porque en cualquier momento se va a ir y me voy a sentir muy arrepentida”, relató.

Por otro lado, desligó que se tratara de un milagro de la Virgen, sino que considera que fueron las energías de las personas las que la llevaron a tomar esta decisión que para ella fue maravillosa. “No es por la virgen, sino que el espacio es tan poderoso, la gente va y pide tanto. Esa energía está tan presente que vino hacia mí como una cacheta y lo que hice al llegar a Lima fue ir a buscarlo y fue maravilloso”, finalizó.