Peticiones por Semana Santa: Conoce qué es y más de 20 oraciones para los días santos

Las peticiones son necesarias para aquellas personas que no solo celebrarán Semana Santa, sino que visitarás las siete iglesias.

Compartir
Compartir articulo
Peticiones por Semana Santa. (Captura / Andina)
Peticiones por Semana Santa. (Captura / Andina)

La Semana Santa ha traído consigo la presencia de cristianos en las calles, buscando iglesias a las que acudir y congregarse para celebrar los días de Jesús en la Tierra. Son varias las tradiciones que se realizan durante estos días y una de ellas son las peticiones.

¿Qué es una petición? En la religión católica, una petición de la misa son oraciones que se realizan en los entretiempos para pedir por los demás. Esto se hace después del credo y antes de pasar al ofertorio.

20 peticiones para hacer durante la Semana Santa

¿Qué peticiones se puede hacer en una misa? Las peticiones se pueden hacer para orar por el bienestar del planeta, la reducción de conflictos entre países, para guiar a los líderes políticos de los gobiernos, por los enfermos, por aquellos que no tienen hogar y por cualquier ser vivo que sufre, entre otros aspectos más. Conoce algunas oraciones que puedes realizar en esta Semana Santa.

Semana Santa en Perú: Así se llevó a cabo el Domingo de Ramos. (Andina)
Semana Santa en Perú: Así se llevó a cabo el Domingo de Ramos. (Andina)
  1. Oremos por todas las familias y amigos de aquellos que han contraído el coronavirus y / u otras enfermedades, para que sirvan como instrumentos del amor implacable de Jesús.
  2. Oremos por los que enfrentan muchas tentaciones durante este tiempo; particularmente por nuestra juventud y por todos los demás que están pasando mucho tiempo frente a pantallas electrónicas por no tener sus rutinas regulares para que la Santísima Madre viva en sus corazones y hogares.
  3. Por todos los discapacitados en todo el mundo y sus cuidadores; para que se desarrolle una vida de oración inspirada en el programa de semillas de mostaza.
  4. Por los miembros de nuestras familias que han muerto en la esperanza de la resurrección, para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad. Roguemos al Señor.
  5. Oremos por los países y gobernadores líderes del mundo, para que colaboren juntos en la edificación de un mundo mejor y más justo. Roguemos al Señor.
  6. Oremos por los gobernadores del país, desde el Ejecutivo, Legislativo, hasta los regionales que superen todo egoísmo y procuren cada uno el bien del otro. Roguemos al Señor.
  7. Por cuantos carecen de alimentos, de justicia o de amor; por cuantos padecen a causa de las discordias familiares: para que el Señor sea su fuerza en la tribulación. Roguemos al Señor.
  8. Por todos los hogares de la tierra, por todos los esposos, los padres y los hijos, por los ancianos y los huérfanos, por las familias que no tienen hogar o carecen de los recursos necesarios, y por todos los esposos que viven separados. Roguemos al Señor.
  9. Por todas las naciones y sus habitantes: para que la paz de Cristo se extienda a toda la familia humana, y los gobernantes sepan subordinar los intereses particulares al bienestar de todos. Roguemos al Señor.
  10. Para que todos los Matrimonios, en el amor mutuo y en la fidelidad constante, sean en nuestra sociedad fermento de paz y unidad. Roguemos al Señor.
  11. Oremos por todas las víctimas de feminicidio en el Perú y el mundo. Que se fortalezca el lazo familiar con las madres y que cuando una joven pida auxilio o esté en una situación de acoso, Dios interceda para que alguien acuda a salvarla.
  12. Oremos por aquellas personas que tienen sed de maldad y de hacer daño a los demás. Que el señor se apiade de ellos y les dé lucidez y les muestre el camino correcto a seguir. Que cada vez disminuyan los casos de feminicidio, asesinatos, violaciones y demás atrocidades que el ser humano comete actualmente.
  13. Agradecemos por la protección de nuestros militares, policías y por todos los socorristas, y pedimos para que el Arcángel San Miguel interceda y les brinde protección.
  14. Por aquellos que sufren dificultades financieras debido a la pérdida de empleo y por todos los pobres en nuestras comunidades, para que vean la Luz de Cristo en su sufrimiento y que sus necesidades sean satisfechas.
  15. Por aquellos que proporcionan comida a todos los necesitados; para que sigan siendo inspirados por los mandamientos de Cristo para alcanzar y amar a los más vulnerables.
  16. Por todos los que están solos, asustados, desanimados y tentados a la desesperación: para que tomen la mano de la Santísima Madre y crezcan en la fe, la confianza y la paz interior de Cristo en sus corazones.
  17. Por nuestros sacerdotes para que se inspiren a vivir sus vocaciones al máximo, confiando más en las gracias recibidas en su ordenación, especialmente durante este momento difícil.
  18. Por los investigadores médicos de todo el mundo, para que, a través de la intercesión de los ángeles y los santos en el cielo, se desarrolle una vacuna eficaz contra las empresas que aquejan al mundo.
  19. Por aquellos que cuidan a personas enfermas y vulnerables. Cuida su salud y dales la paciencia y empatía necesaria para que siempre brinden la mejor atención.
  20. Por todos los estudiantes, sus maestros y padres que se han convertido en maestros sustitutos, para que confíen en la autoridad de Cristo para enseñar a sus hijos y que muchos de sus hogares se conviertan en los primeros seminarios para futuras vocaciones.
Semana Santa: Así inició el primer día de la festividad en Ayacucho y distintas regiones del Perú. (Andina)
Semana Santa: Así inició el primer día de la festividad en Ayacucho y distintas regiones del Perú. (Andina)

¿Cuáles son las 7 peticiones del Padre Nuestro?

Según el evangelio de San Lucas, los discípulos de Cristo le pidieron que este les enseñe a orar. Las primeras palabras fueron tomadas por la iglesia como las 7 peticiones del Padre Nuestro.

  1. Padre Nuestro que estás en el cielo.
  2. Santificado sea tu nombre.
  3. Venga a nosotros tu reino.
  4. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo.
  5. Danos hoy nuestro pan de cada día.
  6. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
  7. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Iglesia de San Francisco: Jr Ancash cuadra 3 (Tv Perú)
Iglesia de San Francisco: Jr Ancash cuadra 3 (Tv Perú)

¿Cómo hacer las peticiones a Dios?

Cuando realice las peticiones debe de estar concentrado, ya que será el momento de comunicación con Dios. Recuerde no exigir lo que quiere, sino pedir de manera reflexiva, siendo sincero y tomando en cuenta cuál será el impacto que tendrá en su vida. Pida con el corazón. Recuerde realizar sus peticiones aprovechando su visita a la iglesia por Semana Santa.