¿Qué opinó Carlos Zambrano sobre la salida de Hugo Ibarra de Boca Juniors?

El defensa peruano tuvo una sorprendente declaración acerca de la destitución del extécnico ‘xeneize’. Tambien comentó del grupo que le tocó a Alianza Lima en la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
El defensa peruano se refirió a la destitución del 'Negro' tras el irregular momento del cuadro 'xeneize'. (Video: ESPN Perú)

La salida inesperada de Hugo Ibarra de Boca Juniors sorprendió a muchos y fue muy comentada en Argentina en los últimos días. Esto se dio debido a que los ‘xeneizes’ estaban teniendo una campaña irregular en la Liga Profesional de su país, la permanencia del técnico argentino estaba duda y más por la última derrota por 3-2 contra Instituto de Córdoba. Esa noticia rebotó en el Perú y Carlos Zambrano, exjugador ‘azul y oro’, no pudo evitar referirse al tema y lanzó un contundente comentario.

“Leí que lo sustituyeron, pero es parte del fútbol. Es una pena, así que desearle lo mejor al ‘profe’. En Boca pasa que uno o dos partidos no se te da, pero siempre lo toman de manera drástica allá (en Argentina) y es complicado. Es el equipo con más presión que me ha tocado estar. Jugué tres años y se hablaba de crisis en Boca, pero siempre campeonaba”, dijo en entrevista para ESPN Perú.

De hecho, el entrenador de 48 años se hizo con el cargo en julio del 2022, cuando Sebastián Battaglia era cesado. En un principio asumió de manera interina, aunque luego fue ratificado como principal. En nueve meses pudo salir campeón en dos ocasiones (Liga Profesional Argentina y Supercopa de Argentina). Incluso fue partícipe de la polémica partida de Carlos Zambrano de Boca Juniors, ya que se voceó acerca de una fuerte discusión entre técnico y jugador que provocó que el ‘Kaiser’ rescindiera su contrato y firme por Alianza Lima.

Carlos Zambrano estaba cerca de renovar con Boca Juniors, pero tras una discusión con Hugo Ibarra salió. (Getty Images)
Carlos Zambrano estaba cerca de renovar con Boca Juniors, pero tras una discusión con Hugo Ibarra salió. (Getty Images)

Al final, ambas partes separaron sus caminos. Aunque el entrenador duró hasta hace unos días, luego de que Boca Juniors encadenara dos derrotas consecutivas, siendo la mencionada contra Instituto de Córdoba la más detonante. Por ello, considerando que la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, el Consejo de Fútbol decidió cambiar al estratega.

Alianza Lima en Copa Libertadores 2023

Por otro lado, Carlos Zambrano habló acerca del grupo de Alianza Lima en la Copa Libertadores, donde competirá contra Atlético Mineiro, Atlético Paranaense y Libertad de Paraguay. “No es por vender humo, pero tenemos un gran equipo, el cual si nos entedemos y compenetramos tenemos que apuntar a clasificar. Claro, ningún equipo de Sudamérica quiere enfrentar a los argentinos y brasileños, pero ya está. A ganar en casa que es lo más importante y no regalar puntos”, declaró.

De la misma manera, confesó la dificultad que implica jugar contra elencos de Brasil, aunque confía en estar a la altura. “Puede haber tocado tres brasileños, pero ya depende de nosotros. Es un reto más duro, pero tenemos un gran equipo. Esperemos que nos vaya bien y ojalá rompamos la mala racha que tiene el club”, agregó.

El zaguero peruano habló acerca de los rivales de los 'blanquiazules' en el certamen continental. (Video: ESPN Perú)

Selección peruana

Otro de los temas que habló el ‘León’ fue sobre el empate en el último amistoso de la selección peruana ante Marruecos. “El próximo rival era Marruecos, que le había ganado a Brasil. No es cualquier equipo, mundialista y semifinalista. Le hicimos un buen partido, a base de correr los 90 minutos, meter, estar en todos los rebotes, el equipo cambió mucho”, mencionó.

Para finalizar, Zambrano opinó acerca de la gresca que tuvieron sus compañeros de selección ante la policía española. “Fue algo muy duro y anecdótico para nosotros. Al mismo tiempo, sentíamos mucha verguenza que haya pasado esto, hemos tenido mil banderazos y nunca hubo ningún problema. Creo que la policía europea se excedió. Una cosa es respeto, estábamos de lo más normal y ellos empezaron con los empujones y ‘Yoshi’ tal vez reaccionó mal, que no es por excusar a mi compañero, pero la policía pudo manejarlo mejor”, sostuvo.

Asimismo, manifestó su parecer por la postura de la policía en esta situación. “Pedro regresó tarde, es una lástima que un compañero pase por eso, pero he estado en Europa y así son allá, la policía siempre tiene las de ganar”, añadió.