Yonhy Lescano: “No hay ley de adelanto de elecciones por intereses mezquinos”

El ex candidato a la presidencia del Perú, se refirió al Congreso de la República y cuestionó su actuar frente al proyecto de adelanto de elecciones para este 2023.

Compartir
Compartir articulo
Yonhy Lescano charló con Infobae sobre lo que sucede en la coyuntura polítcia
Yonhy Lescano charló con Infobae sobre lo que sucede en la coyuntura polítcia

Yonhy Lescano, líder del partido Acción Popular, se pronunció acerca del Congreso de la República y su posición de no acceder al proyecto constitucional que establece el adelanto de elecciones para este 2023. El excandidato a la presidencia, manifestó que existe mucha mezquindad y que no se está pensando en el pueblo sino de manera egoísta.

A través de su cuenta de Twitter, Lescano mencionó que es necesario tomar las medidas necesarias para que cese la violencia y las muertes en país, luego que las manifestaciones cada día sean más recurrentes en Lima y regiones.

“No hay ley de adelanto de elecciones por intereses mezquinos, el gobierno fantasmal no quiere irse. Se está clamando la renuncia de la Sra. Boluarte y ella como dictadora se niega”, comenzó su post en su red social oficial.

¿Esperan que el pueblo en las calles los obligue a respetar la voluntad popular y causar más daños?, concluyó su mensaje en su cuenta de Twitter, Yonhy Lescano.

Sin embargo esta no es la única publicación que el político ha realizado, hace unos días, exigió cuanto antes la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, a fin de que se escuche el clamor del pueblo ante las constantes protestas.

“Que increíble la señora Boluarte decía desde Talara que lo que molestaba a los peruanos que protestan es porque es mujer. Sra. usted ha ocasionado la muerte de 60 personas, ha desangrado al país, por eso protestan. Que falta de respeto al Perú. Renuncie Sra. el pueblo lo exige!”, sostuvo.

infobae

“Mi renuncia no está en juego!

Dina Boluarte, manifestó en su visita a Piura, hace unos días, que continuará en la presidencia y que está esperando que pronto se realice el adelanto de elecciones para entregar su cargo siguiente dignatario.

“Es muy importante que puedan creer en un país que tiene seguridad jurídica, que tiene estabilidad democrática, que respeta la institucionalidad y puedan seguir invirtiendo en el Perú, pero también de la mano con el Estado, pero por un Estado que apueste por un trabajo honesto, transparente, sin autoridades corruptas que le estén saqueando el alma y la riqueza al pueblo peruano”, dijo Boluarte.

“A pesar de ser un periodo de crisis política generado por un grupo violentista y radical que quiere generar el anacronismo en nuestra patria, nosotros como gobierno responsable, que miramos al país en esa búsqueda de su desarrollo responsable, seguimos trabajando intensamente en la reactivación económica y esto solo será posible si creamos empleos formales con salarios justos y dignos”, enfatizó.

Presidenta Dina Boluarte
Presidenta Dina Boluarte

Durante su alocución, Boluarte habló sobre el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo debido a que el Congreso no aprobó el adelanto de elecciones para octubre de 2023.

“Creo que el Congreso tiene ya la iniciativa legislativa que nosotros hemos enviado, solo pedirles con el respeto que corresponde como primer poder del Estado, responder con altura a las necesidades que el pueblo esté pidiendo, es decir, adelanto de elecciones y nos vamos todos”, manifestó dejando en claro que no dejará el cargo.