Marco Antonio Guerrero no descartó regresar al Grupo 5 pese a su salida abrupta

El músico peruano habló sobre la posibilidad de participar como invitado en el concierto de la ‘Orquesta de Oro’ en el Estadio San Marcos.

Compartir
Compartir articulo
Marco Antonio Guerrero no descartó regresar al Grupo 5

La orquesta de cumbia liderada por Christian Yaipén, el Grupo 5, celebrará sus 50 años de creación con tres multitudinarios conciertos en el Estadio San Marcos. Se sabe que contarán con la participación de invitados nacionales e internacionales; y muchos esperan que Marco Antonio Guerrero, exvocalista de la banda, aparezca en escena.

El músico peruano fue la voz principal del ‘Grupo de Oro del Perú’ durante tres años, siendo reconocido por las canciones ‘Me enamoré de ti y qué’, ‘Ingrata’ y ‘Eres mi bien’. Sin embargo, se retiró de manera abrupta tras ser despedido por Elmer Yaipén, el entonces líder de la agrupación de cumbia.

Desde entonces, el Grupo 5 ha contado con diversos vocalistas, siendo algunos de ellos Pedro Loli, John Kelvin, Tommy Portugal, entre otros. Actualmente, Christian Yaipén es la voz principal de la banda. No obstante, los fanáticos de la orquesta aún esperan que la ‘Voz de Oro del Perú’ vuelva a la banda.

En una entrevista con Carlos Orozco, Marco Antonio Guerrero habló sobre la posibilidad de participar en el concierto de aniversario del Grupo 5. “Por supuesto, es una ventana enorme. ¿Quién no estaría feliz con eso? De mi parte, les tengo cariño, respeto y admiración”, explicó el artista nacional.

Marco Antonio Guerrero y la posibilidad de volver al Grupo 5.
Marco Antonio Guerrero y la posibilidad de volver al Grupo 5.

Sin embargo, el exintegrante del Grupo 5 resaltó que, por el momento, solo volvería a la orquesta como invitado especial, pues ahora está enfocado en desarrollar su carrera de solista.

“Mientras tenga dos brazos, dos piernas que funcionen, tenga vitalidad y voz para cantar, ¿por qué no seguir luchando por lo mío? No me veo regresando por el momento. Cuando un grupo me dice para regresar, digo que por favor me dé un chance más adelante. Soy consciente de que a veces las cosas van bien o mal. Nunca digo jamás, pero quiero que mi marca crezca”, sostuvo.

Su relación con Elmer Yaipén

Elmer ‘Chico’ Yaipén fue quien le dio la oportunidad a Marco Antonio Guerrero de formar parte de la agrupación de cumbia. Sin embargo, lo despidió durante un concierto debido a la indisciplina del músico peruano, quien para ese entonces se había ganado el apodo de la ‘Voz de Oro del Perú’ por su talento vocal.

A pesar de la tensa relación, Marco Antonio tiene buenos recuerdos del exlíder de la banda. “Fui testigo de como ‘Chico’ luchaba por el grupo. Lo tienen recontra merecido. El cerebro del Grupo 5 es él, sin demeritar el talento de los demás, pero ‘Chico’ es un genio, no solo en el tema musical, sino también en el empresarial. Ha tenido mucha perseverancia”, detalló.

Asimismo, aseguró que mantienen una relación amical, pues todo conflicto quedó en el pasado. “A pesar de la despedida de ese día, no trabajamos más, pero todo se limó rapidísimo. Cuando hablé con él después, siempre ha sido con aires de disculpa. Y luego cuando él tuvo problemas con excantantes, yo jamás me presté para eso, no sería ético”, dijo.

Marco Antonio Guerrero en el Grupo 5.
Marco Antonio Guerrero en el Grupo 5.

¿Cuándo es el concierto del Grupo 5?

La banda de cumbia celebrará su aniversario número 50 en el Estadio San Marcos. Para ello, ha programado tres conciertos: viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril y domingo 2 de abril. Las entradas ya se encuentran agotadas para todas las fechas. “Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ustedes. Tenemos estadio lleno las 3 noches que serán inolvidables”, señalaron en redes.

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS