Dos sillones capitoné y otros dos antiguos comprados en un remate y tapizados en el mismo terciopelo (Compañía del Comercio) rodean una mesa con tapa y base redonda de madera (Laura O). La lámpara de pie cromada es una original de los años '50 (Mercado de Pulgas de Dorrego). Unos libros son los pocos objetos que se permitieron en un ambiente en el que el arte es protagonista. En las paredes, sobre un rack, se alinearon fotos de Zoilo Cantón iluminadas con spots de Bonaluce.

Living
Living

Junto al ventanal que da al patio, un sillón de cuatro metros tapizado en pana se combinó con almohadones de diferentes texturas y mantas (Laura O) y una mesa de madera laqueada semimate (Laura O) sobre la que se apoya una escultura de madera de Julián Manzelli, un espejo de Justina Cantón, un cuadro de NASA y dos corazones de cerámica de Micaela Szejer. En la pared del fondo, arriba de todo, dos cuadros de Adrián Lirman se apoyan en un estante. Abajo, una foto de Zoilo Cantón se ubicó junto a otras dos obras de Lirman y, en el piso, otras dos de Antonella Arismendi. La mesa de apoyo con ruedas (Laura O) sostiene unas esculturas de madera de Manzelli.

Obras de Adrián Lirman + mesa de madera laqueada semimate.
Obras de Adrián Lirman + mesa de madera laqueada semimate.

El comedor cocina se abre a un balcón terraza con maceteros con helechos y una huerta orgánica. La mesa cuadrada de madera pintada de blanco (Laura O) se ambientó con un centro de espejos de Justina Cantón y floreros altos de vidrio coronados por margaritas (Bioverde), y se acompañó con sillas con fundas de gabardina y una banqueta de terciopelo (Carlos Ramírez).

Cocina comedor
Cocina comedor

El dormitorio es despojado: cama con cubre sommier de loneta (Ramos Generales), funda de edredón de tussor, almohadones de terciopelo, de lino y rayados (Romina Devoto) y una manta pie de cama tejida en telar (Elementos Argentinos). Las mesas de luz trípode de madera con tapa de mármol (Bruna Aristizábal), las lámparas Tolomeo (Iluminación Aguero) y las cortinas (Compañía del Comercio confeccionadas por Real Decoraciones) completan la propuesta.

Dormitorio principal
Dormitorio principal

El baño principal monocromático lleva una mesada suspendida con alzada de mármol negro (Dodera) y bacha ovalada de apoyo (Ferrum). Las paredes se revistieron con azulejos blancos, un aplique (Bonaluce) y toalleros cromados, una escultura de David Klauser y fotografías en blanco y negro enmarcadas.

Baño monocromático
Baño monocromático

En el patio se mantuvieron los portones de hierro pintados de la caballeriza original que se encontraba en el lugar. En primer plano, un banco de cemento con venecitas incrustadas, un fogón de hierro y una mesa y banquetas de lapacho (Verne) atrás.

Porcellanato símil madera banco de cemento y venecitas
Porcellanato símil madera banco de cemento y venecitas

Check list. xA excepción de las obras de arte, la decoración es más bien despojada y acompaña el trabajo de los artistas. xLa apuesta fue por los textiles: tejidos de Elementos Argentinos, blanquería de Ramos Generales, Romina Devoto y Compañía del Comercio.

Producción: Andrea Sanguinetti.  Fotos: Axel Indik.