Si lo que vos buscás es un dramatic effect, la propuesta ideal es el 4D. “Se trata de grupos de pestañas (4 o 5) que se aplican juntas sobre la pestaña natural de la mujer. El cambio es impactante. Es ideal para ocasiones especiales como una fiesta”, asegura Florencia Ghittoni Rojas, una de las dueñas de Free Lashes
Si lo que vos buscás es un dramatic effect, la propuesta ideal es el 4D. “Se trata de grupos de pestañas (4 o 5) que se aplican juntas sobre la pestaña natural de la mujer. El cambio es impactante. Es ideal para ocasiones especiales como una fiesta”, asegura Florencia Ghittoni Rojas, una de las dueñas de Free Lashes

Si alguna vez te preguntaste cómo hacen Kendall Jenner, Chiara Ferragni o Alexa Chung para posar a cara lavada en Instagram y lucir espléndidas, hoy te revelaremos uno de sus grandes trucos de belleza: usan extensiones de pestañas. Se trata de una técnica no invasiva e indolora que te permite dejar de usar máscara y sumarles longitud y volumen a tus pestañas.

"El procedimiento es muy simple y no lleva más de una hora: se aplica una extensión –puede ser de seda o visón– sobre la pestaña natural de la clienta y se pega con cianocrilato de etilo, un producto que no supone ningún riesgo para la salud", explica Florencia Ghittoni Rojas, una de las cuatro dueñas del salón Free Lashes, y agrega: "Nosotros no usamos la plancha entera de pestañas porque no nos gusta el efecto que provoca. Aplicamos la técnica de pelo por pelo, es decir: cada extensión adherida sobre una pestaña original de la clienta".

 ¿Qué diferencia hay entre las de visón y las de seda?

"La primera es una línea premium, ultraliviana, que da un efecto de gran volumen y densidad. La segunda opción es un poco más gruesa, pero le da una gran expresividad a la mirada", explica la especialista.

CUIDADOS SIMPLES. Las pestañas tienen un ciclo de vida que va de 6 a 8 semanas; una vez que se caen, nacen nuevas. "Es importante realizar un retoque cada 25 días, máximo, para rellenar las zonas en las que hay espacios vacíos. Nosotros les explicamos a las mujeres que vienen al salón que tienen que tomarlo como el hábito de ir a la peluquería, cada 20 días o un mes, a teñirse las raíces", explica Ghittoni Rojas.

Y agrega: "Un dato muy importante es que la extensión va pegada a 2 mm del párpado, es decir que nunca toca la piel. Es imposible que genere una reacción alérgica".

Una vez colocadas las extensiones ya no necesitás usar más rimmel ni demaquillante de ojos. Lo ideal es lavar los ojos sólo con agua y shampoo para bebés y no es necesario que tengas ningún cuidado en especial al ducharte o meterte en una pileta.

"Algunas mujeres tienen miedo de mojarlas y que se les caigan, pero eso no pasa. El contacto con el agua sólo hay que evitarlo durante las primeras 24 horas después de colocadas. Una vez pasado este período es importante higienizarlas a diario", confirma Florencia.

Mirada de diva. La extensión de pestañas te permite dejar de usar máscara y sumar longitud y volumen. Permanente y tinte para darle un mejor arqueado y color
Mirada de diva. La extensión de pestañas te permite dejar de usar máscara y sumar longitud y volumen. Permanente y tinte para darle un mejor arqueado y color

No existen contraindicaciones para usarlas, pero ella recomienda no aplicarlas en pacientes que están en tratamiento con quimioterapia: "Nosotras sugerimos esperar el alta médica porque durante el período en que están bajo tratamiento las pestañas naturales se debilitan mucho y agregarle una extensión encima las perjudicaría aún más, y nuestra prioridad, siempre, es cuidar la pestaña original de la mujer".

 UNA ALTERNATIVA DIFERENTE. También existe una opción para las que prefieren un look más discreto: permanente y tinte para darle un mejor arqueado y color. "Se coloca un bigudí en la pestaña –hay de diferentes grosores según el tipo de curvatura que se elija– al que se le agrega un producto con color durante, aproximadamente, una hora. Utilizamos tres tonos: 2 tipos de marrones y negro, que es el que más se usa. El efecto es lindísimo y muy natural", concluye Ghittoni Rojas.

La tintura no mancha, es resistente al agua y, en este caso, se puede aplicar máscara de pestañas si algún día querés intensificar un poco el efecto. El mantenimiento es cada 45 días. Ahora, cada vez que veas la foto de una it girl sin make up recordarás que, en realidad, la belleza "natural" también tiene sus secretos.

DATOS ÚTILES. xEn Free Lashes las extensiones de seda cuestan $1.400, las de visón $1.600 y las 4 D $1.900: Av. Libertador 662, 5º piso depto. 15, Cap. Tel. 114 813-8964 y 115 603-0073.  xEn Verte Bella se aplican sólo de seda y cuestan $1.000:  Cnel. Ramón Lista 5650, Cap. Tel. 011 5708-2812. xEn el salón de Silvana Bustos hay tres opciones: estilo natural ($1.500); estilo intenso ($1.800) y estilo dramático ($2.000): Federico Lacroze 2145, 1º A, Cap.

Texto: Juliana Ferrini. Fotos: Latinstock