
La tecnología redefine cada vez con más fuerza cómo trabajamos, aprendemos y creamos valor. Desde la Ciudad, nuestro objetivo es impulsarla no como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para mejorar la vida urbana, generar empleo y promover el desarrollo económico.
En un mundo interconectado y competitivo, Buenos Aires tiene el potencial de consolidarse como una plataforma de innovación. Hoy, contamos con un ecosistema dinámico que reúne empresas, emprendedores y profesionales que impulsan seis de cada diez empleos registrados en la economía del conocimiento en Argentina. Para seguir creciendo, necesitamos mejorar continuamente los servicios públicos y crear las condiciones para que el sector privado invierta, exporte y genere más oportunidades.
En este marco, TecWeek Buenos Aires es una semana para pensar, debatir y experimentar el presente y el futuro de la tecnología. Hasta el 15 de noviembre, la Ciudad será punto de encuentro entre el sector público, la academia, las empresas y las startups, con actividades sobre inteligencia artificial, blockchain, biotecnología y economía creativa.
Durante estos días, Buenos Aires será sede de eventos internacionales como LABITCONF (Bitcoin & Blockchain), Devconnect (Feria Mundial de Ethereum), SAIACONF (Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial), el Argentina Fintech Forum y la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA). Sectores diversos que comparten un mismo eje: el talento que distingue a nuestra Ciudad como motor de innovación y crecimiento.
Sabemos que el verdadero diferencial de Buenos Aires está en su capital humano. Por eso, acompañamos a cada porteño, cuidando y potenciando el talento que nos caracteriza. Es cierto que la automatización y la inteligencia artificial plantean desafíos para el mercado laboral, pero también abren oportunidades si fortalecemos la educación y la formación digital.
Este año avanzamos con una fuerte inversión en equipamiento y tecnología educativa: incorporamos más de 25.000 dispositivos tecnológicos en escuelas secundarias y promovemos entornos de aprendizaje más dinámicos, conectados con las nuevas formas de enseñar y aprender.
Además, abrimos el primer centro TUMO de América, un espacio de aprendizaje innovador para jóvenes de 12 a 18 años, donde cada estudiante diseña su propio recorrido y se forma en áreas como animación, videojuegos, cine, robótica, inteligencia artificial y diseño gráfico. Próximamente, inauguraremos dos nuevos centros, en Chacarita y Núñez.
También impulsamos medidas que consolidan a Buenos Aires como referente en criptomonedas. Hoy, los vecinos y las empresas pueden pagar impuestos y trámites no tributarios con criptomonedas, integrando nuevas herramientas digitales al sistema público. A su vez, creamos un nomenclador específico para esta actividad, facilitando su operatoria formal y promoviendo su desarrollo.
En la misma línea, lanzamos BA IN GAME en el Centro Metropolitano de Diseño: un programa que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming, fortaleciendo el ecosistema gamer y promoviendo la colaboración entre el sector público, la academia y las empresas. En Argentina, esta industria ya alcanza los 95 millones de dólares, genera 1.700 empleos y destina el 75% de su producción a la exportación.
Ser anfitriones de TecWeek Buenos Aires reafirma nuestro compromiso con una Ciudad que impulsa la inversión privada, promueve el talento y lo convierte en política pública. Es la expresión de una Ciudad que apuesta por la innovación como motor de crecimiento, inclusión y talento. Porque Buenos Aires tiene todo para ser —y seguir siendo— el mejor lugar para crear el futuro.
Últimas Noticias
Por qué la eutanasia es inconstitucional en Argentina
Los argumentos a favor de la muerte asistida chocan con la estructura de las leyes nacionales y los tratados internacionales
¿Europa tiene salvación?
El olvido de las lecciones del siglo XX pone en riesgo su supervivencia política y cultural

Menem y Milei ante Estados Unidos, más diferencias que similitudes
La comparación entre las dos gestiones muestra contrastes claros en el vínculo con la principal potencia global

La caída del Capítulo XI del Presupuesto agrava la crisis de los prestadores sanitarios
La sustentabilidad del sistema de salud requiere previsibilidad, protección normativa y decisiones urgentes

Repensar la tríada Derechos, Justicia y Democracia como imperativo ético
La utilización abusiva de mecanismos excepcionales pone en jaque la vigencia de la Constitución y el Congreso




