Santiago Zeyen y Paula Peralta conducen de lunes a viernes “Noticias de 14 a 16” en el renovado Canal 26

Es un propuesta innovadora para televisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un noticiero ágil y dinámico y que además te invita a conocer ciudades por el mundo con las cámaras en vivo en distintos puntos del planeta. “Pasamos de contarles el pronóstico del tiempo para Buenos Aires y alrededores, a ver lo que esta haciendo la gente en una esquina de Dublin, en Irlanda, o ver como la gente disfruta de una playa en Hawai, todo en vivo gracias a la tecnología de las cámaras que hay por el mundo”, cuentan Paula y Santiago. “La idea es hacer un noticiero con frescura y una sonrisa, pese a las noticias que día a día tenemos que contar”.

El segmento internacional tomó mucha preponderancia en toda la programación de Canal 26, y cada vez son más los países que reciben en vivo la señal, que hace unos días renovó por completo su escenografía, y que sumó nuevas caras a sus ya conocidos periodistas.

El equipo de “Noticias de 14 a 16” lo completan Verónica Ressia (internacionales), Anabelia Cerezo (policiales) y Juani Riquelme (deportes).

Esta es la primera experiencia juntos para Zeyen y Peralta. El periodista tiene varios años en el canal haciendo otros programas como el ya clásico “Me gusta la tarde”, los sábados junto a Pilar Smith. Y sigue en las mañanas de el trece con el Pollo Álvarez. Paula Peralta viene de una exitosa carrera en el mundo de la moda y es desde hace 5 años una de las vocalistas de Luis Miguel. Hace un tiempo que quería hacer periodismo y hoy está feliz con este presente. “Con Santi no nos conocíamos personalmente, pero logramos adaptarnos al trabajo juntos casi de inmediato”, afirma. “Paula tiene mucha predisposición e ideas y creo que estamos haciendo un noticiero con todo lo que necesita la gente en este momento… información, pero también un ‘escape’ y por eso el recorrido que hacemos con las camaritas por el mundo”, asegura Zeyen.

infobae

- ¿Cómo surgió que se encuentren conduciendo este noticiero juntos?

Zeyen: Fue una idea de Federico Bisutti (director de noticias del canal) yo ya estaba conduciendo (en 2020) en este horario y en la renovación de la programación se le ocurrió sumar a Paula que venía de hacer un segmento en el noticiero del mediodía. La verdad es que nos complementamos muy bien enseguida.

Peralta: Cuando me propusieron conducir “Noticias de 14 a 16” salte por los aires!! ni hablar cuando me dijeron que era con Santi. Salte como loca!! Nunca pensé que la primera vez que iba a conducir un programa iba a ser junto a él y me encanto la idea. Me lo dijeron por videollamada y creo que aturdí a todos los que estaban del otro lado.

- Empezaron en enero de este año siendo “un programa de verano” y a pesar de que Paula nunca había hecho TV ni tampoco habían trabajado juntos antes, lograron traspasar la pantalla con muy buenas mediciones de rating.

Peralta: si la gente nos viera cuando no nos poncha la cámara! Nos divertimos muchísimo con el programa que hacemos. Tratamos de comunicar de la mejor manera ya que las noticias a veces no son tan buenas, igualmente buscamos el lado positivo y eso hace que sea un noticiero con una energía diferente. También tenemos una sección de espectáculos donde recomendamos películas pochocleras, vídeos virales y los mantenemos informados con las últimas noticias de las personalidades de Hollywood.

Zeyen: Este es el año del 25 aniversario de canal 26 y la verdad que estamos contentísimos de ser parte y estar conduciendo un noticiero en el que, además de informar, también podemos descontracturar un poco y darle a los televidentes un poco de frescura en este contexto tan particular.

infobae

- Son un noticiero jovial digamos...

Zeyen: cuando el contexto lo permite sí. Sin olvidarnos de que estamos en un canal de noticias que llega a todo el país y a muchos otros países en vivo.

Peralta: somos un equipo que solamente quiere comunicar de la mejor manera y poder también distender a la gente en un momento tan difícil con contenido bueno para ver en diferentes plataformas, viajes alrededor del mundo y sobre todo buena onda.