Mercedes Benz se viste de negro por la lucha contra el racismo

Por Rocio Kalenok (@rokalenok). Tras el asesinato de George Floyd convierte sus flechas plateadas en negras.

Merdeces Benz modificó su diseñó
@MercedesAMGF1
Merdeces Benz modificó su diseñó @MercedesAMGF1

Les presentamos nuestra decoración de2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas” comunicaron desde la emblemática firma. Un mensaje contundente en la nueva estética “END RACISM” demuestra la clara postura de Mercedes en apoyo a la lucha contra el racismo.

Los elegidos: Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas son quienes dejarán atrás las históricas flechas plateadas por unas negras y también utilizarán monos del mismo color junto con un nuevo diseño en sus cascos.

Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, indicaron desde la firma a través de un comunicado.

Junto a esta iniciativa, Mercedes planea crear un programa de diversidad e inclusión con el fin de mejorar el reclutamiento y permitir dar lugares y oportunidades a quienes menos posibilidades tienen, tan solo el 3% de personas, dentro de la organización, se identifican con un grupo minoritario y solo un 12% son mujeres.

"En las últimas semanas, los eventos en todo el mundo han reforzado la importancia de continuar luchando contra el racismo y todas las formas de discriminación. En Mercedes sabemos que la fuerza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más destacadas para señalar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio", declaro por su parte Markus Schaefer, uno de los miembros del Consejo de Administración de Daimler AG quien también preside como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1.

Esta iniciativa hizo que importantes miembros de la organización se pronuncien al respecto y ese también fue el caso de Toto Wolff, director técnico de la marca. Por su parte sostuvo que ni el racismo ni la discriminación tienen lugar dentro de su equipo de trabajo, pero esto es insuficiente si se permanece en silencio y no se alza la voz en contra de las injusticias sociales.

“Tener la mentalidad y las creencias correctas no es suficiente si permanecemos en silencio. Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad. Las Flechas Plateadas correrán de negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y de nuestro deporte. No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer. Tenemos un compromiso público de tomar medidas positivas. Tenemos la intención de encontrar y atraer los mejores talentos con la máxima variedad posible y crear caminos creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, a fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro”, dijo.

Lewis Hamilton, actual campeón, fue participe activo de la ola de manifestaciones que se dieron tras la muerte del afroamericano Georg Floyd en manos de un policía blanco estadounidense. El corredor había manifestado sentirse solo en la F1 después del asesinato de Floyd; una vez que se dieron a conocer todas las nuevas políticas por parte de Mercedes se mostró agradecido y contó que el mismo y sus allegados han sido víctimas del racismo: “Yo he experimentado personalmente el racismo y vi a mi familia y amigos experimentar racismo. Estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio”.

“Me gustaría agradecer enormemente a Toto y a la Junta de Mercedes por tomarse el tiempo para escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y mi pasión y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar, mejorar y construir un legado que vaya más allá del deporte. Podemos ser los líderes y comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio. Eso enviará un mensaje tan fuerte que dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio”, agregó.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos