Alberto Fernández y Marisa Fassi recorrieron el Hospital Néstor Kirchner de Cañuelas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Alberto Fernández hizo su primera visita oficial en Cañuelas y recorrió junto a la intendenta Marisa Fassi el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, modelo para la región y equipado con ayuda del Gobierno nacional con 81 camas de aislamiento y 32 respiradores para poder atender a pacientes infectados de COVID-19. “En estos momentos difíciles, se reafirma la importancia de tener un Estado presente en la Salud Pública, comprometido en priorizar, por sobre todas las cosas, la vida de los argentinos y argentinas”, escribió la jefa comunal en sus redes sociales.

De la comitiva también participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Por la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Con la inversión realizada, el Hospital Kirchner pasó a completar su dotación definitiva de camas, con 179 para internación de adultos y neonatología. “En apenas un mes este hospital triplicó la cantidad de camas y respiradores y está equipado para atender a nuestros vecinos y a los de toda la región. Saber que Alberto Fernández está conduciendo este proceso tan difícil para los argentinos me brinda una enorme confianza y la seguridad de saber que vamos por el camino correcto”, sostuvo la Intendenta.

infobae

El Hospital Regional Néstor Kirchner puesto en total funcionamiento

“Abriremos el hospital Regional para toda la comunidad. Defendemos la salud pública, siempre; no solo en campaña electoral”, había expresado la intendenta de Cañuelas el año pasado. Desde los primeros días de su mandato, Marisa Fassi comenzó a trabajar de manera permanente con el Gobierno nacional y el Gobierno bonaerense para poner en total funcionamiento el Hospital Regional.

infobae

Mantuvo reuniones con Arnaldo Medina y Alejandro Collia en el Ministerio de Salud de la Nación y, a las pocas semanas, realizó la presentación del nuevo Consejo de Administración de la institución, donde reivindicó la importancia de volver a tener un Gobierno presente en la salud pública: “Como Intendenta y vecina de toda la vida de Cañuelas, me enorgullece poder poner en total funcionamiento el Hospital Regional de la Cuenca Néstor Kirchner, que durante los últimos cuatro años funcionó a media máquina porque quienes nos gobernaban decían que no era importante abrir hospitales nuevos”.