Cinco opciones virtuales para entretener a los chicos en cuarentena

Por Fundación Salud, Deporte y Educación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Puede que, como padre, se te hayan terminado las ideas originales para divertir a tus hijos. No te culpes por darles acceso a la tablet, el celular o la computadora. Pero sabé que, en cualquier dispositivo, tenés la posibilidad de ofrecerles una variedad de sitios web y aplicaciones súper didácticas para que el tiempo frente a la pantalla les deje alguna enseñanza.

  • Teatro virtual
infobae

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la propuesta “Cultura en Casa”, que invita a ser parte de una comunidad cultural desde tu hogar. Una de sus secciones es “Obra de teatro infantil”, que se puede ver a través de YouTube. Ahora está disponible “La Biblioteca de los Libros Desorenados”, protagonizada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Todo a un clic, sin sacar entradas ni hacer filas.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=f4smczwhsIM&feature=youtu.be

  • Un poco de música
infobae

Humor, sorpresa, emoción y creatividad. Esa es la premisa de quienes crearon “Canticuénticos”, un grupo de música infantil que fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación en 2017. En su sitio web podes encontrar todos sus temas (folklóricos, con un poquito de tonada santafecina) y además hay un apartado para jugar al karaoke.

Link: http://www.canticuenticos.com.ar/

  • Educación a distancia
infobae

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de su portal educativo Educ.ar, lanzó “Seguimos educando”. Se trata de una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática. Con la suspensión de clases, los organismos educativos se garantizan así el envío de material educativo que se irá actualizando día a día.

Link: https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando

  • Relatos para soñar despierto
infobae

Algunos padres leen cuentos a sus hijos antes de ir a dormir. Otros, ni siquiera eso. Por tal motivo, Spotify, la aplicación de música, tiene un apartado que está destinado a audiolibros. El elegido es “Audiolibros para niños en español”. Entonces, los chicos que no saben leer o aquellos que prefieren una voz impostada para escuchar una historia fantástica (con música de fondo) tienen la opción de acceder con facilidad. Tené en cuenta que si pagas la APP, no tendrás publicidad. De otra forma, cada tanto, habrá momentos que se interrumpa el clima.

Link: https://open.spotify.com/playlist/04DarE3SjqAmWMMUjgPxkR

  • A jugar (y pensar)
infobae

Pocoyo es un dibujo animado español que es conocido en todo el mundo. Su sitio web es una buena manera de pasar el tiempo. Se destacan las adivinanzas, que hay para todos los gusto, con distintos grados de dificultad. También hay juegos para la memoria, rompecabezas y más.

Link: https://www.pocoyo.com/juegos-ninos

  • Una guía espiritual para padres

La bloguera Alejandra C creó “Buenos Aires para Chicos”, un sitio web declarado de Interés Cultural por la Legislatura de CABA. En estos tiempos, que hay que quedarse en casa, adaptó todos sus posteos para mejorar la convivencia en el hogar y lograr disfrutar del tiempo en familia. Hay todo tipo de ideas: actividades y talleres vinculados a la literatura, la ciencia y la creatividad. Podes buscarla en Instagram o en su blog, todo es de útil.

Link: https://www.buenosairesparachicos.com/