La historia detrás del bolso más emblemático de Chanel

Por Rocío Vivas

Compartir
Compartir articulo

Coco Chanel creó en 1955 el 2.55, un bolso al hombro con una cadena dorada trenzada con cuero. Para las mujeres de la época que estaban acostumbradas a llevar los bolsos a modo de cartera, este modelo les supuso una auténtica liberación femenina. Hoy sigue conquistando las generaciones, es un clásico favorito de las celebrities e influencers del mundo.

Su diseño es sencillo pero sofisticado a la vez: una pieza rectangular con una cadena que permite llevarlo colgado al hombro o en bandolera.

Shutterstock
Shutterstock

Se dice que la diseñadora francesa se inspiró en el acolchado de las sillas de montar del hipódromo de Suresnes en París. Pero el origen de este curioso material llamado matelassage, proviene de varias fuentes procedentes de distintos momentos en la vida de Chanel: las vidrieras de la Iglesia de Aubazine, lugar donde se crió, los accesorios de gamuza que tenía en su lujoso apartamento de la Rue Cambon y también las bolsas que lucían los militares que podían colgarse como bandoleras.

Su diseño original sufrió algunas modificaciones como la, C entrelazadas en el cierre , aunque su esencia sigue igual a que ideó la talentosa creadora.

Este accesorio es todo terreno, es posible combinarlo tanto con un jeans como con un vestido de fiesta, siempre marcando presencia y distinción.

infobae

Este bolso, un clásico de la moda y de la mansión francesa Chanel, nació en febrero de 1955 y de ahí su nombre 2.55 (dos por el mes y 55 por el año). Como bien definió la referente francesa: "La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo”.

infobae