Michael sabía desde el momento en que conoció a Turia que un día ella sería su esposa. Pero en 2011, su novia conoció la tragedia. Turia Pitt, una ingeniera de minas de 24 años con un prometedor futuro como modelo, fue invitada a participar de una maratón benéfica en un bosque del oeste de Australia cuando quedó atrapada en un incendio forestal. Sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo, perdió cuatro dedos en la mano izquierda y el pulgar de su mano derecha, adelgazó veinte kilos y pasó en total 864 días en el hospital para someterse a más de 200 cirugías.

Al principio, los médicos no estaban seguros de que lo fuera a lograr. A pesar de que estuvo en el infierno y ha regresado, su historia es una historia de supervivencia y amor incondicional. Michael se quedó al lado de Turia. Tuvo que dejar su trabajo de policía para convertirse en su cuidador a tiempo completo. La vestía, la alimentaba, y la lavaba. Ni una sola vez pensó en dejarla.

Durante dos años, Turia vivió dentro de una máscara. Y estuvo 864 días en el hospital. Cuando Turia estaba en cuidados intensivos, Michael compró un anillo de diamantes y le propuso matrimonio a Turia, y ahora la feliz pareja está comprometida. En Friday Magazine, Turia dijo: "Cuando me miro en el espejo, veo a la chica hermosa que Michael ve porque al igual que Michael, sé que la belleza viene de dentro y lo que realmente importa es lo que somos, no lo que parecemos".

En 2014, el Primer Ministro de Australia la nombró "Mujer del Año". Apareció en la portada de la revista The Australian Women's Weekly, que le dedicó una portada para homenajear su lucha y optimismo. En la nota, tres años después del accidente, confesó: "Soy la mujer más afortunada del mundo". En 2016, completó el Ironman de Hawai, un triatlón de 226 kilómetros que puso su cuerpo al límite durante más de catorce horas.

Esta era la apariencia de Turia antes del accidente
Esta era la apariencia de Turia antes del accidente

En diciembre de 2017, nació su primer hijo, Hakavai Hoskin. "Criar a un hijo no es fácil. Tengo un bebé que duerme, un compañero que me apoya, padres y suegros que me ayudan, montones de parejas que han tenido bebés y todavía lo encuentro realmente desafiante y agotador", dijo en una entrevista a Daily Mail.