4 millonarios que hicieron su fortuna del modo más inesperado

Alex Tew, Chris Clark, Ken Ahroni y Gary Dahl crearon sus imperiores a partir de proyectos en los que nadie creía. Sus admirables historias

Guardar

Sea por suerte, azar, fortuna o destino, convertirse en una persona millonaria no es fácil, de hecho muy pocas personas en el mundo pueden presumir de riquezas que superen los millones de dólares. Con eso me refiero a muchos ceros en la cifra total. Por desgracia, hay bien pocas posibilidades de agrandar nuestra fortuna sacándonos la lotería.

Los que no somos millonarios debemos buscar la forma de tener una vida llevadera, en la que podamos permitirnos gustos y placeres de vez en cuando.
Pero los que sí lo son, seguro que nunca pensaron que se convertirían en millonario de una manera poco convencional.

No pierdas las esperanzas, recuerda que a veces las ideas "tontas" son un éxito. O tal vez tengas un golpe de suerte o el destino haga lo propio y te hagas de una gran fortunacon alguna de estas formas.

1. Alex Tew

En su época de universitario, Alex buscaba recursos para financiar su carrera universitaria. Creó la "Página del millón de dólares", en que ofrecía espacio publicitario de compañías a las que se podía ingresar haciendo click directamente en su imagen. El costo por pixel de cada anuncio era de 1 dólar y el paquete mínimo era de 100 pixeles.
Casi de inmediato, la página se hizo muy popular entre los empresarios. Después de 4 meses y medios de haberla creado, Ted subastó los últimos espacios a través de eBay. La página aún existe pero actualmente muchos de los enlaces no funciona.

2. Chris Clark

El fue el primero en pensar que era muy buena idea crear una página web de pizzas. En 1994, cuando Internet estaba empezando a surgir, pagó 20 dólares por el dominio pizza.com. 14 años después, subastó el sitio por el que obtuvo una sorprendente suma de 2.6 millones de dólares.
Actualmente, Chris es vicepresidente de una ONG que se dedica a apoyar a las pequeñas empresas, pero se sigue lamentando por no haber comprado más dominios en los 90.

3. Ken Ahroni

mix 5411 4 ideas millonarias (2)

Durante la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos, existe la tradición de que dos personas tomen cada extremo del hueso del pavo que tiene forma de V, para pedir un deseo antes de partirlo. Fue durante esa cena, en 1999, que se le ocurrió una millonaria idea.
Ken sabía lo frustrante que era que sólo hubiera un hueso como ese en todo el pavo, con lo que sólo dos personas de la familia podían disfrutar de la tradición. Entonces creó Lucky Break Wishbone Corp., una empresa dedicada a crear versiones plásticas del hueso. Lo malo fue que pronto surgió una serie de demandas legales en donde lo acusaron por derecho de autor.

4. Gary Dahl

mix 5411 4 ideas millonarias (1)
En los años 70, Gary trabajaba como ejecutivo en una empresa de publicidad y estaba conversando con sus amigos acerca de lo difícil que es conseguir a la mascota perfecta. Él bromeó con ellos y les dijo que él ya la había conseguido, y era una roca.
Poco tiempo después, el astuto empresario ya estaba vendiendo su exitoso invento de ofrecer rocas como mascotas. La comercializó dentro de una atractiva caja e incluía un instructivo. Entre 1975 y 1976, vendió más de 1.5 millones de mascotas en 4 dólares cada una.
Gary murió en 2015, a los 78 años de edad.