Diego Lainez afirma que en Tigres recuperó la felicidad tras un periodo complicado en Europa

Lainez destacó que su paso por Europa le dejó aprendizajes tácticos y profesionales, los cuales ahora busca aplicar en la Liga MX

Guardar
(Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)
(Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)

Diego Lainez aseguró que su regreso al futbol mexicano fue una decisión necesaria para reencontrarse consigo mismo y volver a sentirse feliz, luego de una etapa marcada por dificultades durante su paso por el futbol europeo.

El extremo mexicano explicó que, tras no lograr estabilidad en clubes como Betis y Braga, encontró en Tigres el entorno que necesitaba para recuperar su nivel deportivo y personal.

El jugador fue repatriado por el conjunto regiomontano en enero de 2023, poco tiempo después de quedar fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, un momento que reconoció como clave para replantear su futuro.

Tigres, el club donde volvió a sentirse identificado

(Instagram / @diego_lainez)
(Instagram / @diego_lainez)

En entrevista con TUDN, Lainez relató que su salida de Europa respondió a una necesidad emocional que se volvió prioritaria en ese momento de su carrera.

“Cuando decido regresarme de Europa fue un poquito después del Mundial de Qatar que no fui, necesitaba encontrarme conmigo mismo, necesitaba volver a sentirme feliz y creo que en Tigres encontré eso”, expresó.

El exjugador del América explicó que la identificación con el proyecto deportivo de Tigres fue determinante para su adaptación, al señalar que se reconoció en la identidad del equipo y en su exigencia competitiva.

“Me identifiqué mucho con lo que es el equipo, un equipo ganador que tiene mucha garra. Me identifiqué de tal manera que he podido volver a ser feliz y retomar mi nivel”, añadió.

La reflexión que dejó su etapa en el futbol europeo

(REUTERS/Raquel Cunha)
(REUTERS/Raquel Cunha)

Lainez también se refirió a lo aprendido durante su experiencia en Europa entre 2019 y 2023, donde destacó principalmente el aspecto táctico y la forma de entender el profesionalismo.

“(Aprendí) mucho, sin duda alguna. Sobre lo táctico y también de cómo ven el futbol, el profesionalismo”, señaló.

Asimismo, reconoció que en retrospectiva considera que pudo haber actuado de manera distinta para consolidarse en el Viejo Continente, aunque ahora valora ese aprendizaje.

“Me di cuenta que a lo mejor allí me faltó hacer cosas que terminé de volver a hacer acá o terminé de aprender acá. A veces pienso, si todo eso lo hubiera sabido cuando estaba allá, qué diferente hubiera sido, pero ahora lo agradezco”, concluyó.