Así se vivió el debut de Cruz Azul Femenil en el Estadio Centenario de Cuernavaca

El encuentro entre la Máquina y Chivas terminó sin anotaciones, en lo que fue una gran entrada para el primer juego del cuadro celeste en este recinto

Guardar
El encuentro entre la Máquina
El encuentro entre la Máquina y Chivas terminó sin anotaciones, en lo que fue una gran entrada para el primer juego del cuadro celeste en este recinto. (Instagram: @cruzazulfemenil)

Este sábado 10 de enero, Cruz Azul Femenil inauguró su nuevo recinto recibiendo a Chivas en el Estadio Centenario de Cuernavaca, donde la afición respondió con una gran entrada pese a que la mayoría lució los colores rojiblancos.

Los reportes preliminares por parte de la liga indican que la asistencia para este encuentro estuvo cercana a las 10 mil espectadores, quienes acudieron al recinto para apoyar a sus equipos y estar en este momento histórico.

Sin embargo, el trámite del juego no estuvo a la altura de lo vivido en las tribunas, pues a pesar que el duelo generaba mucha expectativa al tratarse de dos equipos contendientes al título, el partido terminó sin goles y dejó un sabor agridulce.

Bienvenida oficial por parte del gobierno de Morelos

La gobernadora de Morelos indicó
La gobernadora de Morelos indicó que este es el primer estadio destinado exclusivamente para un equipo de la Liga Mx Femenil (Instagram: @cruzazulfemenil)

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, dio la bienvenida al equipo celeste y resaltó que el Estadio Centenario de Cuernavaca se convierte en el primer recinto a nivel nacional destinado de manera exclusiva a un club femenil:

“El único estadio de la República Mexicana que está hecho exclusivamente para mujeres, sus vestidores, sus áreas de servicio, todo está adaptado para ellas”, comentó en una ceremonia previo al comienzo del encuentro.

Asimismo enfatizó que esta iniciativa forma parte de las actividades que Morelos busca impulsar para abrir espacios que reconozcan el talento, disciplina y esfuerzo de las jugadoras, quienes se convertirán en referentes de niñas y jóvenes.

Durante el acto protocolario, la mandataria recibió el balón oficial de Cruz Azul de manos del presidente del club, Víctor Velázquez, quien previo al arranque del encuentro agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y aseguró que el equipo buscará conseguir el campeonato en este primer semestre del año.

Duelo sin goles en la inauguración del Estadio Centenario

Blanca Félix y Alejandría Godínez
Blanca Félix y Alejandría Godínez mantuvieron el cero en sus porterías (Instagram: @cruzazulfemenil)

Cruz Azul Femenil y Chivas se enfrentaron este sábado 10 de enero en el Estadio Centenario, en un juego que generaba alta expectativas entre los aficionados de ambos clubes por los refuerzos que llegaron a los equipos en la temporada baja.

El partido transcurrió mayoritariamente en la zona media del campo, con escasas aproximaciones claras. Aunque ambos equipos generaron algunas oportunidades de peligro, las porteras Blanca Félix y Alejandra Godínez se erigieron como figuras estelares al preservar el cero en sus respectivos arcos.

Con este empate, ambos equipos se preparan para lo que será su siguiente compromiso. Guadalajara recibirá a Santos Laguna el domingo 18 de enero, mientras que un par de días antes Cruz Azul tendrá su segundo juego como local ante Pachuca.

Historia del Estadio Centenario

El Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, se inauguró en 1969 y surgió con la ambiciosa visión de albergar encuentros de futbol estatales.

Se encuentra ubicado al norte de la ciudad, en Avenida Universidad s/n, colonia Lienzo Charro y se posiciona como el tercer estadio más grande del estado, con capacidad para 14,800 espectadores, sólo superado por el Agustín “Coruco” Díaz y el Mariano Matamoros.

A lo largo de su historia, el recinto ha buscado consolidarse en el fútbol profesional. En 2004, se planteó como sede para un equipo de Liga MX, aunque la iniciativa no prosperó. Cuatro años después, en 2006, Pumas Morelos (filial de Pumas UNAM en la entonces Liga de Ascenso) lo adoptó como su estadio autorizado por la Federación Mexicana de Fútbol.

El estadio forma parte de la Unidad Deportiva Centenario, un complejo integral con cancha de frontón, cinco canchas múltiples para básquetbol, voleibol y futbolín, gimnasio-auditorio, Centro de Medicina Deportiva y áreas de físico-constructivismo.