
Marco Antonio “Gato” Ortiz volvió a estar en el centro de la polémica tras el partido entre Atlas y América, correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2025.
El encuentro, disputado en el Estadio Jalisco, terminó 4-2 a favor del conjunto azulcrema, pero dejó múltiples cuestionamientos sobre el arbitraje.
El mensaje fue interpretado como una respuesta directa a los cuestionamientos de periodistas, exárbitros y aficionados, quienes lo acusaron de favorecer al América.
Ante la presión mediática y los señalamientos en redes sociales, Ortiz decidió romper el silencio. A través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje que, sin mencionar directamente el partido, dejó clara su postura frente a las críticas:
“Todos tienen opiniones. Algunos tienen ideas. Pocos cuentan con preparación. Y casi nadie posee el conocimiento real para respaldarlo todo. Porque sin conocimiento… simplemente eres una persona con una opinión.”, publicó el silbante.

Las críticas se centraron en dos decisiones clave: un penal señalado por una mano de Gaddi Aguirre al minuto 21, que especialistas consideran que no habría elementos para marcarlo.
Otro incidente fue en tiempo de compensación del segundo tiempo, tras señalar un penal a Víctor Dávila que sirvió para que las Águilas del América pudieran cerrar el marcador.
Además, se anuló un gol del Atlas por fuera de lugar y se omitió una posible expulsión para Cristián Borja que al finalizar el primer tiempo fue captado hablando con el jugador sobre dicha acción.
Estas jugadas y el resultado generaron la molestia de varios aficionados tanto del cuadro de los Rojinegros del Atlas, como de otros equipos como Chivas, Cruz Azul y Pumas.
Pese a la controversia, la Comisión de Árbitros no aplicó sanciones al silbante. Por el contrario, lo designó para dirigir el duelo entre Santos Laguna y Tigres en la Jornada 7, lo que fue visto como un respaldo institucional a su trabajo.

Gracias a la actuación del “Gato” Ortiz en el Atlas vs América ha reavivado el debate sobre la transparencia y el criterio arbitral en la Liga MX.
Ortiz, originario de Durango y con 37 años de edad, ha estado involucrado en otras polémicas recientes, incluyendo la Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, y un incidente en Concachampions por pedir una camiseta a Lionel Messi.
La actuación del “Gato” Ortiz en el Atlas vs América ha reavivado el debate sobre la transparencia y el criterio arbitral en la Liga MX, especialmente en partidos donde están involucrados equipos de alto perfil.
Más Noticias
Santos de Brasil en conversaciones con Pumas para llevarse a José Caicedo
El futbolista colombiano suena para abandonar la Liga Mx y llegar al Brasileirao con el equipo de Neymar Jr

Cofundador de Fórmula E advierte a Checo Pérez sobre el camino para liderar Cadillac
El arranque de la temporada servirá como referencia para evaluar el peso de Checo dentro del equipo

Carlos Hermosillo se burla de las quejas del América contra el arbitraje: “Son los menos indicados”
El mal inicio de torneo para los de Coapa se ha derivado en una serie de reclamos por parte del técnico André Jardine y de la afición azulcrema

Dueño del Inter de Miami propone que la MLS y la Liga Mx se incorporen a la Copa Libertadores
A lo largo de la historia, tres equipos mexicanos han llegado a la final del torneo continental


