
El hijo de la leyenda del pugilismo, Julio César Chávez Jr. está envuelto en la polémica tras su detención por parte de agentes del ICE por problemas migratorios y es señalado en México por presuntos nexos con el narcotráfico.
Sin embargo, el boxeador mexicano siempre ha sido rodeado de polémicas en torno al uso de sustancias ilegales previo a sus combates y después de los mismos.
Fueron 2 ocasiones en que Julio César Chávez fue sancionado por parte de los organismos del boxeo al dar positivo en las pruebas de antidoping, que en el pugilismo es muy castigado.
En el año 2009, Julio César Chávez Jr. dio positivo a la sustancia “furosemida”, todo esto después de su pelea contra el boxeador norteamericano Troy Rowlands, en la cual el mexicano se llevó la victoria.
Tras dar positivo a la sustancia que es un diurético prohibido por su uso como enmascarador de otras sustancias, el resultado de la pelea se cambió a sin decisión.

Tras darse a conocer la información sobre la furosemida, Julio César Chávez Jr. fue sancionado con 7 meses sin pelear y una multa de 10 mil dólares.
Sin embargo, esta no fue la única ocasión que el hijo de la leyenda tuvo problemas con las sustancias en plena competencia boxística.
Previo a su combate con Marco Antonio “El Veneno” Rubio, Chávez Jr. fue arrestado en Las Vegas por conducir sin licencia y en aparente estado de ebriedad.
Esa pelea se envolvió en polémica tras no presentar una segunda prueba de antidoping, ya que Rubio aseguraba que Chávez Jr. había consumido una sustancia ilegal, pero el caso terminó en un carpetazo por parte de José Sulaimán ex presidente del CMB.
Lo más relevante es que en el mismo año de la pelea con Rubio, el 2012, Julio César Chávez Jr. nuevamente fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada tras su combate con Sergio “El Maravilla” Martínez.

Muchos especialistas del boxeo consideran que esta pelea significó la declive de Chávez Jr. dentro del pugilismo profesional, ya que sufrió una dolorosa derrota.
Aunado a eso, Chávez Jr. fue sancionado con una multa de 900 mil dólares y nueve meses de suspensión, todo esto por el consumo de “Marihuana” previo al combate.
Chávez no pudo recuperar su nivel y se le vinculó más a escándalos que a su desempeño en el ring, el más recordado es la fiesta que tuvo después de perder con Saúl “Canelo” Álvarez.
Más Noticias
¿Ya le encontraron reemplazo a Santi Giménez?: este es el delantero al que Milán ya habría fichado
La ausencia del delantero mexicano habría obligado al club italiano a negociar la llegada de un nuevo refuerzo para afrontar los retos de la temporada

Chivas le dice adiós al “Cone”: este es el mensaje con el que Isaac Brizuela se despidió del Rebaño
El “Cone” se despidió tras once años de entrega y títulos. Su mensaje final conmovió a la afición y marcó el cierre de un ciclo histórico

Confirmado: Edson Álvarez se suma a la lista de lesionados del futbol mexicano rumbo al Mundial 2026
Domenico Tedesco confirmó que Álvarez no estará disponible para los dos partidos restantes de 2025 con el club turco
Guadalajara avanza en su preparación rumbo al Mundial 2026 con la apertura de su Centro de Voluntarios
La próxima Copa del Mundo dará inicio en junio de 2026 con un formato renovado y sedes en tres países

Claudio Castagnoli, Atlantis Jr. y Xelhua brillan en Dream Match del CMLL
Dream Match dejó campeones sólidos y nuevas promesas del Consejo Mundial de la Lucha Libre en una noche espectacular en la Arena México


