Mundial de Clubes: Sergio Ramos envía contundente mensaje al técnico del Inter de Milán: “Verán nuestro nivel”

El defensor de Rayados está convencido que los regios cuentan con el arsenal necesario para darle pelea al finalista de la UEFA Champions League

Guardar
El español no se achica
El español no se achica frente a equipos de élite. (Foto: Reuters)

El momento de que Rayados de Monterrey haga su debut en el Mundial de Clubes 2025 ha llegado. El equipo de la Liga MX enfrentará a uno de los planteles más competitivos de la actualidad, al poderoso Inter de Milán, pero, aunque serán un rival complicado, para Sergio Ramos es un partido en el que pueden demostrar de qué están hechos.

Durante los últimos meses, los italianos han demostrado que atraviesan un importante momento futbolístico, sin embargo, el técnico Cristian Chivu reconoció que no tiene un gran conocimiento sobre su primer rival en la competencia lo que, aunque para muchos podría ser desprecio por el club, para otros significa una oportunidad de sorprender al cuadro europeo.

“Es una escuadra que, con todo respeto, tenemos poca información. He visto que tienen un juego propositivo, vertical, que les gusta tener la posesión del balón y la calidad individual de sus jugadores”, comentó el DT.

Los italianos no saben mucho
Los italianos no saben mucho sobre el fútbol mexicano. (x@Rayados)

El capitán confía en su equipo

Estas palabras viajaron hasta oídos del exdefensa del Real Madrid, Sergio Ramos, quien tiene completa confianza en que él y sus compañeros serán un contendiente complicado para el resto de los clubes y tomarán el desconocimiento a su favor.

“Quizás conozcan cuatro o cinco nombres de nuestro equipo, pero eso tiene sus pros y sus contras. Para nosotros es una motivación y quizá para el rival, el desconocimiento, puede generar sorpresa. Si solo conocen a dos de nosotros, mucho mejor porque mañana verán el nivel de algunos jugadores que tenemos, con muchísimo talento, que quizá no conozcan tanto”, reconoció el español.

Gracias a la experiencia que tiene en torneos internacionales durante toda su carrera, para Ramos pasa a segundo plano enfrentar a gigantes del fútbol y en este torneo busca guiar a los Rayados a superar la mejor participación en el Mundial de Clubes en la historia.

“Le venimos a jugar de tú a tú a cualquier equipo y venimos a darlo todo. Después del fútbol, el talento, los pequeños detalles marcan la diferencia. La mentalidad es jugarle de tú a tú a cualquiera”, puntualizó.

El defensa central considera que
El defensa central considera que el desconocimiento podría ser una ventaja para ellos. (REUTERS/Daniel Becerril)

Asimismo, el defensa central externó que, contrario a lo que se puede pensar, el fútbol mexicano se encuentra por buen camino, pero afirma que aún hay muchas cosas por hacer para que la liga pueda despegar y convertirse en una de las más competitivas.

“Creo que hay un amplio margen de mejora en el futbol mexicano, pero el talento le sobra. Mentalidad, costumbres, cuidados, poco a poco hay que profesionalizar esos aspectos un poco más. Creo que el futbol mexicano tiene ese nivel de calidad, de talento. En el sentido del día a día, de la profesionalidad, hay que ayudar a los equipos”, agregó.

¿No quiere al Real Madrid de rival?

Dentro de la conferencia de prensa con los medios, el campeón del mundo con España reconoció que este torneo organizado por la FIFA cuenta con grandes exponentes del fútbol internacional, principalmente el Real Madrid.

Destacó que, independientemente del compromiso que tiene en la actualidad y con el respeto de todos los participantes, los merengues siempre son favoritos en cualquier competición que se pare, sobre todo ahora que llegó Xabi Alonso: “Y la llegada de Xabi Alonso, que conoce el club y lo ha ganado todo...”.