
Luego de derrotar a William Scull por decisión unánime el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, Canelo Álvarez anunció su siguiente pelea. El tapatío se enfrentará nada más y nada menos que a Terence Crawford el próximo 12 de septiembre en las Vegas Nevada.
El combate se hizo oficial después de que el mexicano se coronara como campeón indiscutido por segunda vez cuando Turki Al-Sheikh subió a Bud Crawford al cuadrilátero para poner a ambos en un cara a cara.
Sin embargo, cabe mencionar que dicha pelea ha causado algunas críticas debido a la diferencia de peso, pues el jalisciense se encuentra en la categoría del peso supermediano (168 libras), mientras que el estadounidense acaba de subir a la división a superwélter (147 a 154 libras).

Crawford despreocupado por la diferencia de peso con Canelo
Previo al combate en entrevista con The Ring, Bud descartó preocupación por esta diferencia de peso y mencionó que Canelo siempre ha sido más pequeño en su división, además puso el ejemplo de Usyk con Tyson Fury.
“Él (Canelo) siempre es el más pequeño en su división, cuando tienes a Usyk peleando contra Tyson Fury, sabes que Tyson era el peleador mucho más grande que Usyk y, sabes, el más grande no ganó ninguna de las dos peleas.
La pelea entre ambos pugilistas se llevará a cabo en la división de los supermedianos, categoría en donde Saúl ha dominado durante los últimos años. Aunque a pesar de esto, también se ha generado gran expectativa debido a que los dos han sido de los mejores libra por libra en los últimos años.

¿Cómo llegará Canelo y Crawford a la pelea?
El oriundo de Guadalajara llegará a la pelea con Crawford con una racha de 6 victorias de manera consecutiva, pues no pierde desde el 2022 cuando cayó por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol. Y aunque en sus últimos combates no ha logrado noquear como sus fanáticos lo exigen, ha terminado imponiéndose de manera contundente por decisión unánime. A sus 34 años de edad, ha logrado un récord de 63 triunfos (39 por la vía del nocaut), 2 derrotas y un par de empates.
Por su parte, Terence Crawford llegará a la pelea con mucho tiempo de inactividad, ya que la última vez que se subió a un ring fue el 3 de agosto de 2024 cuando se enfrentó a Israil Madrimov por el título superwelter de la AMB en el BMO Stadium de Los Ángeles, donde salió victorioso luego de imponerse por decisión unánime. A sus 37 años, Bud conserva su récord invicto de 41 victorias (31 por la vía del nocaut), cero empates y ninguna derrota.
Más Noticias
Final mexicana en la Serie del Caribe 2026: dónde y a qué hora ver
Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán buscarán levantar el ansiado trofeo caribeño tras diez años de sequía mexicana

Estas son las alineaciones del Toluca vs Cruz Azul
El conjunto de Toluca no contará con Alexis Vega y Cruz Azul no contará con su director técnico

“Duele despedirse del América”: Rodrigo Aguirre se sincera antes de firmar con Tigres
En su salida rumbo a Monterrey, el uruguayo afirmó marcharse satisfecho con su etapa en el América

¡Lo que dejaste ir, América! Allan Saint-Maximin ayuda al Lens para tomar la cima de la Ligue 1
El atacante francés sigue demostrando gran golpeo aunque ahora lejos del futbol mexicano

Mexicanos en la NFL 2026: Elijah Arroyo y Abraham Montaño buscan consolidarse en la liga
Su desempeño es clave no sólo para su carrera, sino también para visibilizar la presencia de México en el emparrillado profesional


