
El partido entre Pumas y Rayados de Monterrey generó controversia tras la expulsión del defensor español Sergio Ramos en los minutos finales del encuentro, que terminó con una victoria de 3-1 para el equipo regiomontano. Luego del encuentro, el director técnico de los universitarios, Efraín Juárez, manifestó su inconformidad con el arbitraje y con la acción del jugador español sobre Guillermo Martínez.
“Después, son libres de preguntar lo que quieran, pero a la orden de eso eh un detalle nada más que que me cambie un poquito más allá de eh frustración, un poquito de tristeza. Entendiendo que muchas veces he tenido la oportunidad de estar fuera de mi país. La verdad, yo creo que más de lo que he estado aquí. Y lo que se le exige a un extranjero, ser un ejemplo, ser un tipo de bien”, comenzó su declaración Juárez.

El estratega de Pumas fue enfático al señalar que, en su opinión, el central español debió haber sido expulsado antes.
“Pienso que el central tiene que estar al fuera al minuto 20 del central de ellos que más allá de que si dame como si dame tiene que venir y tiene que ser ejemplo, porque entendemos que esto es un tema así. Porque si yo hubiera si eso hubiera hecho uno de nuestro país, uno de aquí, eh seguramente estaría fuera en el minuto 20. No al 90, a querer compensar”, agregó.

Juárez insistió en que el fútbol mexicano debe protegerse y que la equidad en las decisiones arbitrales es fundamental.
“Tenemos que hacernos primero que nada eh respetar, pero más allá de respetar, eh cuidar nuestro fútbol. Que viene mucha gente, lo vuelvo a repetir, y que mucha gente comemos de esto, mexicanos y extranjeros, que muchos mexicanos y muchos extranjeros aportamos muchísimo, hay otras cosas que no van, no van, no van, no van”.
La jugada que generó la expulsión de Ramos ocurrió en los instantes finales del partido, cuando el zaguero le dio un codazo a Guillermo Martínez. Juárez reprochó la acción y la falta de sanción oportuna.
“Le meto un codo a un niño que un día antes había dicho que era su ídolo. Y esas cosas no van, no van conmigo, no van conmigo. Eh, eso sí, no”, sentenció.
Finalmente, el estratega cerró su declaración expresando su compromiso con el fútbol mexicano y su preocupación por la justicia dentro del campo de juego. “Yo quiero mi país, yo sigo haciendo mi fútbol y por ahí no van estas cosas. Saben perfectamente qué estoy hablando, ¿no? Bueno, ahora sí, empezamos la competencia”, concluyó.
Más Noticias
Cade Cowell le dice adiós a Chivas para integrarse al New York RB de la MLS
El atacante californiano inicia una nueva etapa en el club neoyorquino tras su experiencia en México

Este el camino que los taekwondoínes mexicanos deben recorrer para clasificar a Los Ángeles 2026
El taekwondo es uno de los deportes que históricamente más medallas le ha dado a México en los Juegos Olímpicos

Raquel Rodríguez, luchadora mexicana termina con un bulto en la frente tras severo combate en WWE | Video
La agresión encendió una nueva rivalidad en WWE RAW por el titulo Mundial Femenil

Anuncian que Rey Mysterio sustituirá a Penta en Guerra de Titanes tras lesión del Zero Miedo
Los ‘Lucha Brothers’ tendrán una pequeña modificación en su próxima presentación, aunque mantendrán el toque mexicano

Robín se juega la máscara en la Arena México y lanza advertencia a Astral: “Quiero desenmascarar al enanito”
El Arquero del Espacio enfrentará una jaula de 16 luchadores en el evento de ‘Sin Salida’, con la mira puesta en desenmascarar a su archienemigo



