
La violencia volvió a empañar el fútbol mexicano la noche del sábado en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas y América disputaban su encuentro correspondiente a la jornada de la Liga MX. En las tribunas, varios enfrentamientos entre aficionados dejaron un saldo de ocho personas remitidas al Juez Cívico, según informó la propia liga. Club Universidad se comprometió a identificar a los agresores mediante el sistema Fan ID para tomar las medidas correspondientes.
Uno de los episodios más alarmantes quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. En la grabación se observa a un aficionado con la camiseta del América golpeando en repetidas ocasiones a otro seguidor que se encontraba sentado dándole la espalda. La víctima intentaba proteger a una mujer abrazándola con fuerza mientras recibía los golpes. A pesar de que otros seguidores azulcremas intentaron detener al agresor, este continuó con la golpiza hasta que elementos de seguridad intervinieron de manera tardía y sin firmeza.
Minutos después, otro video mostró el rostro del atacante riéndose de la situación. En la grabación también se pueden ver sus puños adoloridos tras la agresión. La identidad del hombre golpeado no quedó clara, ya que vestía una sudadera azul sin distintivos de Pumas o América. A su vez, la cuenta de X ‘Análisis Puma’ aseguró que el agresor también habría golpeado a la mujer que estaba siendo protegida.
Exigen castigos severos
Usuarios en redes sociales han exigido a la Liga MX y al Club América que identifiquen y sancionen al responsable, pidiendo incluso su veto definitivo de los estadios. La misma cuenta ‘Análisis Puma’ reveló el que sería el perfil de Instagram del agresor, quien presuntamente responde al nombre de Raúl Uriel Silva. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha emitido un pronunciamiento al respecto.
El incidente ha generado un fuerte debate sobre la seguridad en los estadios y la efectividad de los controles implementados para evitar este tipo de hechos. La Liga MX ha promovido la iniciativa del Fan ID como un mecanismo para identificar y sancionar a aficionados violentos, pero la falta de acciones inmediatas en este caso ha levantado dudas sobre su eficacia.

Un problema recurrente en el fútbol mexicano
Los actos de violencia en los estadios de la Liga MX siguen siendo una preocupación constante para la afición y las autoridades. En marzo de 2022, los enfrentamientos entre hinchas de Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora marcaron un antes y un después en el fútbol mexicano, obligando a la liga a reforzar las medidas de seguridad. Sin embargo, episodios como el del Estadio Olímpico Universitario demuestran que el problema sigue sin resolverse.
Para los aficionados, la FMF deberá responder a la creciente presión social que exige sanciones ejemplares para evitar que estas situaciones se repitan. Mientras tanto, los aficionados continúan exigiendo un entorno seguro para disfrutar del fútbol sin miedo a ser víctimas de la violencia en las gradas.
Más Noticias
Reglas del esquí alpino, deporte en el que competirán Sarah Schleper y Lasse Gaxiola en los Juegos Olímpicos de Invierno
El esquí alpino se divide en dos tipos de pruebas: técnicas y de velocidad

México prepara otras tres monedas conmemorativas para el Mundial 2026
La celebración por la Copa Mundial de 2026 incluirá la acuñación de piezas únicas en metales preciosos y aleaciones
El consejo que Javier Aguirre dio al Chucky Lozano tras quedarse sin equipo a meses del Mundial 2026
El técnico del Tri fue claro con el mensaje que le envió al delantero que está en búsqueda de un equipo, lo invitó a considerar su futuro

Hugo Sánchez emprende búsqueda para localizar al joven que limpió su placa en el estadio del Atlético de Madrid y que se hizo viral
El ex futbolista pidió ayuda para identificar al aficionado que homenajeó su placa ubicada al exterior del Estadio Metropolitano

Germán Berterame fichará con Inter de Miami: revelan el acuerdo al que llegó Rayados para vender a su delantero
El delantero naturalizado mexicano ya definió su futuro de cara al Mundial 2026 y su pelea por quedarse entre los seleccionados del “Tri”


