
Gerardo “Jerry” Flores fue un ex jugador de Cruz Azul que se caracterizó por mostrar su pasión por el equipo, con el cuadro celeste ganó varios campeonatos, sin embargo, la liga no la pudo conseguir y fue algo que se le negó durante su estancia.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez para el podcast “El Re Portero”, el Jerry afirmó que tiene una cuenta pendiente y es ser campeón con la Máquina. El ex celeste afirmó que todavía tiene la esperanza de alzar un títutlo con el equipo de sus amores, ya sea como entrenador o auxiliar.
“Creo que hay algo que quedó inconcluso en mí, si tú me lo preguntas, es sí, no fui campeón con Cruz Azul. Pero no lo cierro porque está una posibilidad de ser campeón con Cruz Azul y posiblemente sea de entrenador o auxiliar o lo que sea. Entonces, uno nunca sabe lo que va a pasar, pero sí, yo creo que algún día podría (ser campeón con Cruz Azul), declaró el ex jugador celeste.
Gerardo Flores terminó su curso para director técnico en julio de 2020, así lo hizo saber el jugador en sus redes sociales donde publicó "Muy contento de terminar mi curso de Entrenador“.
El amor de Flores por el cuadro cementero se ha notado más allá del campo, un ejemplo de ello fue en la final que jugó la Máquina contra las Águilas en el 2018, mientras el ex jugador se encontraba en la banca, corrió hacia la cancha en los últimos minutos para empujar a un futbolista del conjunto azulcrema, lo que provocó su expulsión.
“No me siento orgulloso, pero mi desesperación. Vi que estaban haciendo tiempo y me calenté”, afirmó Jerry en la misma entrevista.

Jerry Flores y su carrera profesional
Gerardo Flores nació en 5 de febrero de 1986 en Xochitepec, Morelos, comenzó su carrera profesional con el club Zacatepec y debutó en el máximo circuito enfrentando al León. Cabe indicar que su etapa más brillante la tuvo mientras estuvo en Cruz Azul, equipo al que llegó para el Apertura 2011 a petición de Enrique Meza.
Flores se desempeñaba como lateral derecho y con la camiseta celeste pudo disputar 147 partidos en total, anotar 10 goles. Y a pesar de que no ganó un trofeo de liga, durante su estancia también levantó tres títulos, dos Copas MX (2013 y 2018) y 1 Liga de Campeones de la Concacaf (2014).

El ex futbolista de Cruz Azul también tuvo experiencia defendiendo la camiseta de la Selección Nacional, con el “Tri” debutó el 17 de abril de 2013 en un encuentro amistoso ante Perú. Para mayo del mismo año, José Manuel de la Torre lo convocó para un partido ante Nigeria y encarar los juegos de eliminatoria para la Copa del Mundo 2014.
En 2015 formó parte de la Selección que compitió en la Copa América celebrada en Chile. Con el Tricolor jugó en total de 15 partidos siendo el último el 10 de febrero de 2016, en un duelo amistoso ante Senegal.
Más Noticias
El día que el boxeador mexicano Óscar Valdez triunfó con todo en su contra y una mandíbula fracturada
El encuentro de 2018 entre el mexicano Óscar Valdez y el británico Scott Quigg tuvo momentos intensos marcados por lesiones y un pesaje diferente

Mundial 2026: este será el nombre oficial de los tres estadios que albergarán partidos en México
A pesar del reciente cambio de nombre del Estadio Azteca, el recinto deberá ser nombrado sin mencionar a su patrocinador

Faitelson reconoció a Pumas por criticar el arbitraje tras polémicas ante Monterrey: “Es histórico”
El comentarista de TUDN respaldó la postura que tomó la directiva universitaria por verse perjudicados

Marco Verde debutará en el box profesional en la cartelera de Canelo vs Scull
El medallista olímpico ya tiene definido su primer oponente para iniciar este nuevo camino en su carrera deportiva

Carlos Hermosillo advierte a sus fans de no comprar camisetas de Cruz Azul falsas con su firma
El exdelantero de La Máquina pidió a sus seguidores que no caigan en estafas
