Marion Reimers defiende su estilo complejo para narrar el futbol: “No hacerlo me parece clasista”

La periodista mexicana arremetió contra sus detractores y los que critican su manera de opinar en las transmisiones

Guardar
La periodista mexicana arremetió contra
La periodista mexicana arremetió contra sus detractores y los que critican su manera de opinar en las transmisiones. (Jovani Pérez)

Marion Reimers, una de las periodistas que más polémica suele generar en la órbita deportiva de México, ha desafiado las convenciones en el mundo de la narración futbolística. Su estilo, que no es fácil de etiquetar y a veces se percibe como denso o intelectual, ha sido objeto de críticas y, a su vez, de admiración para otros. Ante las acusaciones de ser “demasiado compleja” o “alejada del público común”, la analista optó por defender su postura ante todos sus detractores.

Desde su llegada los medios masivos, Remiers se convirtió en símbolo del movimiento feminista en México, así como también objeto de constantes críticas y señalamientos por su manera de comentar y narrar eventos. Dentro de las pantallas deportivas ha dejado un legado para las futuras generaciones, en 2019 se convirtió en la primera mujer en narrar una Champions League.

Marion Reimers, TNT Sports México,
Marion Reimers, TNT Sports México, fue una de las panelistas de la mesa dedicada al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá Foto: Max Alonso/J.M. Mariscal/Diego Alva - Infobae México

No obstante, desde hace varios años, la comentarista ha sido bastante señalada por su manera de querer “transmitir” las emociones de los encuentros de futbol. A raíz de ello, en entrevista con Roberto Martínez, Marion indicó que ofrecer un análisis más profundo y técnico del juego no debería ser visto como un acto de elitismo, sino como una forma de enriquecer la conversación y de desafiar la idea de que el fútbol debe ser entendido solo de una manera o simplificada.

“Muchas veces le hemos faltado el respeto a la audiencia porque pensamos que al público hay que hablarle con palabras así que apenas puedan entender; “No hables de esa forma, es que ya sabes, la gente que ve futbol...” Y a mí, eso me parece super clasista, y creo que, por el contrario, la afición que ve futbol está cada vez más elevada, está cada vez más informada, tiene más acceso a un montón de cosas y yo ocupo un lugar de mucha responsabilidad”, indicó la narradora de TNT Sports.

La analista deportiva alzó la voz en contra de los aficionados que critican su manera de narrar. Crédito: X/robertomtz

Partiendo de esa premisa, finalizó argumentando que siempre buscará manejar el mejor lenguaje posible al momento de estar detrás de un micrófono.

“Voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible y eso implica también utilizar el mejor lenguaje y las mejores referencias posibles”.

La periodista busca que el
La periodista busca que el deporte femenino mexicano también sea reconocido por los medios. Foto: Nmas

Dentro de su trayectoria en los medios y detrás de los micrófonos, ha cubierto Juegos Olímpicos, Panamericanos, Copa América y Mundiales, hechos que la han acreditado como una voz autorizada dentro de los deportes. Por otra parte, ha sido una las principales personas que han estimulado la promoción de la Liga MX Femenil en la afición mexicana.