
A una semana de haber anunciado su salida en el banquillo del Atlético Nacional, el entrenador mexicano, Efraín Juárez, habló por primera vez sobre la situación y compartió su versión de los hechos, mismos que lo llevaron a dejar a los ‘Verdolagas’ después de una sola temporada al frente del equipo. Cabe recordar que su decisión llegó pocos días después de haber conquistado el doblete, ganando la liga y la copa local de Colombia.
En entrevista para ESPN Colombia, el estratega mexicano explicó los motivos que originaron su salida del cuadro colombianos. Dando validez a las versiones que se manejaron durante los últimos días, Efraín afirmó que todo se derivó de ciertas decisiones que tomó la directiva sin antes consultarlo o tomarlo en cuenta.
“Primero que nada, yo nunca exigí a ningún jugador, nunca dije “quiero que me traigan a, b o c”. Yo entendía que el técnico podía estar envuelto en la toma de decisiones de jugadores, cosa normal. Yo no salí de vacaciones con mi familia, las sacrifiqué para poder planear lo que se venía, para poder sentarnos con todas las partes involucradas y ver que creían que era lo que necesitábamos para potencializar el grupo, pero yo nunca fui avisado de esa reunión”, señaló el timonel mexicano.
De la mano, apuntó que, en una primera instancia, logró aclarar la situación con los altos mandos de ‘el Verde’; sin embargo, a los pocos días se volvió a presentar la misma situación con la llegada de Mateus Uribe, futbolista que según señaló el mexicano, él no lo había pedido y solo se le avisó que ya lo habían firmado. A raíz de ello, decidió poner punto final a su relación con el club.
“Yo nunca dije nada, pensé que eran políticas del club. Después se van dando situaciones que me entero por diferentes medios, que llegaba un jugador, que llegaba otro jugador. A mi no me avisaban nada (la directiva), no había ningún tipo de consulta; solo era informado ya cuando estaba firmado; yo no tenía inconveniente porque si son grandes jugadores, pero estaba extrañado porque no es la forma de trabajar. Se los expresé, nos sentamos para hablarlo y llegamos a un acuerdo, pero a los pocos días, sucede lo mismo con otro jugador (Mateus Uribe) y ya fue algo que no podía dejar pasar”

Durante su estadía con el Atlético Nacional, Juárez dirigió un total de 27 partidos, en los cuales logró un impresionante 61% de victorias. Sin saberlo, su gestión culminó en diciembre de 2024 con la conquista de la Copa y la Liga Betplay, un doblete que marcó un capítulo dorado en la historia reciente del club.
A pesar de las críticas iniciales por su falta de experiencia como entrenador, el mexicano supo ganarse el respeto de la afición y el vestuario.
Más Noticias
Javier Aguirre rompe el silencio tras la polémica por comerciales grabados por Memo Ochoa: “No tiene asegurado su boleto al Mundial 2026″
El entrenador dejó claro que la presencia del arquero en comerciales no influye en decisiones deportivas ni en futuras convocatorias

Oswaldo Sánchez envía fuerte mensaje a Álvaro Fidalgo sobre su llegada a la Selección Mexicana: “No lo necesitamos”
El exportero considera que México cuenta con suficientes opciones en el mediocampo

Noche dedicada a Linkin Park protagoniza grandes luchas en la Arena México del CMLL
El encuentro estelar fue encabezado por Atlantis Jr. y Neón al representar al Team Linkin para enfrentar al Team Park (Volador Jr. y Hechicero)

Penta Zero Miedo vuelve a WWE SmackDown para buscar ser el último rival de John Cena
El luchador de Ecatepec participará al torneo especial que determinará al luchador que enfrentará a la leyenda de WWE

Piojo Herrera y reportero tico se dan la mano tras fuerte discusión: “Se calmó y me ofreció disculpas”
Después del choque verbal, ambos aclararon la situación y se despidieron sin rencores


