
A menos de un mes de haberse hecho oficial la mudanza del Atlante con rumbo a Zacatepec, el actual propietario del conjunto azulgrana, Emilio Escalante, alzó la voz y señaló las diferencias e inconformidades que hubo con la familia Cosío, dueña tanto del estadio Ciudad de los Deportes, como de la Plaza de Toros México.
En entrevista para Proceso, Don Emilio señaló que, en 2020 firmó un contrato inicial para que el equipo jugara en el estadio de la Ciudad de los Deportes durante tres años, un acuerdo que luego se renovó por otros dos, con fecha de vencimiento en junio de 2025.
Durante ese tiempo, el club hizo una millonaria inversión en la infraestructura del equipo y en el fortalecimiento de su vínculo con la afición capitalina, quienes atesoraban el regreso del club después de 17 años militando en Cancún, Quintana Roo. No obstante, la relación con los Cosío, dueños del estadio, comenzó a deteriorarse con el paso del tiempo, hasta llegar a un punto de no retorno.

Escalante reveló que, además de la renta del inmueble, que ascendía a 7 millones de pesos por torneo, existía una cláusula en el contrato que estipulaba que los Cosío recibirían el 15% de la venta de boletos por cada partido como local. Si bien el acuerdo parecía favorable en principio, las complicaciones comenzaron a surgir cuando el personal encargado del estadio robó balones, uniformes y material de entrenamiento.

Aunado a ello, hizo hincapié en la irregularidad con los reportes de taquilla, ya que los empleados del estadio, aparentemente ligados a los dueños del inmueble, constantemente reportaban una venta de boletos inferior a la que realmente se había generado.
Pese a todos los inconvenientes, los ‘Potros de Hierro’ trataron de sobrellevar el asunto; sin embargo, la gota que derramó el vaso se el pasado 2 de noviembre, cuando el Estadio de la Ciudad de los Deportes fue clausurado por la alcaldía Benito Juárez. Esto debido a un conflicto de programación en el que los administradores del inmueble empalmaron el partido de la jornada 15 de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos Laguna, con un concierto en la Plaza de Toros México.

A raíz de ello, el Atlante, que tenía programado su partido como local contra el Tampico Madero el 3 de noviembre, tuvo que reprogramar el encuentro para el día siguiente, jugándolo en las instalaciones de La Cantera, de los Pumas. Tal incidente, según señaló Escalante, representó el colmo de la falta de respeto por parte de los administradores del estadio.
Últimas Noticias
Reportan que Mercedes Roa, influencer mexicana, sufrió un ataque en Marsella: ¿Cuál es su estado de salud?
La tiktokera y también futbolista no ha expresado alguna postura tras el incidente que sufrió esta madrugada en Francia

David Faitelson protagoniza pelea con La Volpe por Sergio Ramos: “Yo me voy”
el debate sobre el legado del español en Monterrey divide a figuras del fútbol mexicano y alimenta especulaciones sobre su próximo destino

Cuauhtémoc Blanco pierde la cabeza y golpea a rival en el Clásico de Leyendas
El ex jugador azulcrema vuelve a ser protagonista por otro acto fuera de las canchas

Cruz Azul aterriza en Qatar para la Copa Intercontinental
La máquina se concentra en su siguiente compromiso internacional y busca dejar a un lado la eliminación ante Tigres



