Estando ya la última carrera de la temporada dentro del Gran Premio de Abu Dabi, pese a que el piloto mexicano, Sergio Pérez, logró acceder a la Q3, no terminó por obtener el resultado deseado tras culminar con el décimo mejor tiempo dentro de la ronda de clasificación (1:23.264) siguiendo prácticamente la línea que tuvo a lo largo de toda la temporada durante las Qualys. Por su parte, Lando Norris (McLaren) conquistó la Pole Position tras marcar 1:22.595.
Pese a no haber tenido un mal rendimiento durante la Q1 y Q2, el piloto mexicano tuvo complicaciones para sacar el mayor provecho en la última ronda de clasificación. En contraste, McLaren dominó las actividades tras adjudicarse el 1-2 para la parrilla de salida, teniendo a Norris en la cima, seguido de Piastri.
Después de que Max Verstappen estableciera inicialmente un tiempo lo suficientemente fuerte como para obtener la pole provisional durante las primeras vueltas de la Q3, fue Norris quien se adelantó durante las vueltas finales decisivas con un esfuerzo de 1:22.595, colocándose 0.209s por delante de su coequipero.
Carlos Sainz fue tercero con Ferrari, mientras que Nico Hulkenberg consiguió un sensacional cuarto puesto en su última carrera con Haas. Verstappen tuvo que conformarse con el quinto puesto, por delante de Pierre Gasly con Alpine en sexto lugar y George Russell con Mercedes en séptimo.
Por otro lado, Fernando Alonso selló el octavo puesto para Aston Martin, superando al finlandés Valtteri Bottas, cuyo avance a la Q3 le valió el aplauso del equipo Kick Sauber, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez completó el top 10 con la escudería austriaca.
Con el británico a la punta, la parrilla de salida para el próximo domingo 8 de diciembre quedó conformada de la siguiente manera:
- Lando Norris, McLaren
- Oscar Piastri, McLaren
- Carlos Sainz, Ferrari
- Nico Hulkenberg, Haas
- Max Verstappen, Red Bull
- Pierre Gasly, Alpine
- George Russell, Mercedes
- Fernando Alonso, Aston Martin
- Valtteri Bottas, Kick Sauber
- Sergio Pérez, Red Bull
En contraste, una de las mayores sorpresas que tuvo la ronda de clasificación, fue la temprana eliminación de Charles Leclerc en la Q2, luego de que su tiempo final fuese eliminado por límites de pista, colocándolo en P14, lo que se convertirá en un comienzo desde el final de la parrilla debido a una penalización de 10 lugares en la parrilla dada el viernes.