Por qué Ana Gabriela Guevara viajó de París a México en un vuelo de primera clase

La directora de la CONADE dejó en claro cómo fue gestionado su viaje a la sede de los Juegos Olímpicos y cómo los pagó

Guardar

Nuevo

Ana Gabriela Guevara aclaró porqué viajó en primera clase de París a México (Cuartoscuro)
Ana Gabriela Guevara aclaró porqué viajó en primera clase de París a México (Cuartoscuro)

Desde que Ana Gabriela Guevara llegó a México ha enfrentado una serie de críticas y señalamientos por sus funciones que realizó en París durante los Juegos Olímpicos 2024, la directora de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) fue vista en restaurantes de supuesto prestigio en París, pero, no se le vio en ninguna competencia.

Este miércoles 14 de agosto dio una conferencia de prensa en la que aclaró todos los señalamientos. Y es que luego de que fue vista en un vuelo de primera clase, la directora de la CONADE explicó las razones de porqué tomo ese vuelo.

Diferentes reportes indicaron que Ana Guevara viajó en un vuelo redondo en la aerolínea Air France en el vuelo clase AF178, el cual tendría un costo entre los 140 mil hasta los 160 mil pesos mexicanos. Debido a lo escandaloso de la cifra, la exvelocista aclaró cómo financió ese viaje y la razón.

Ana Gabriela Guevara defendió su gestión en CONADE tras resultados obtenidos en París 2024 (X/ @CONADE)
Ana Gabriela Guevara defendió su gestión en CONADE tras resultados obtenidos en París 2024 (X/ @CONADE)

De acuerdo con lo que explicó en conferencia de prensa, el motivo por el cual optó por un vuelo de primera clase fue por razones de salud. Ana Gabriela Guevara explicó que una lesión en la espalda le impide viajar tantas horas sentada.

Por ello compró un vuelo que le diera mejores comodidades de ir acostada, pero, en medio de la polémica aclaró que ella costeó el gasto del boleto, la CONADE no pagó nada adicional a lo que ya ha declarado de gastos.

Sin embargo, aseguró que prensa y personas en general podrán solicitar por medio de la plataforma de transparencia los gastos de la CONADE.

“En el año 2006 tuve una lesión de lumbar y por prescripción médica el doctor me recomendó que todos los viajes mayores de cinco horas los hiciera así, a costo de mi bolsa, pueden solicitar a transparencia, no está cargado a la institución”
La directora de la CONADE no se temió en responder a quienes la cuestionan por su trabajo con el deporte mexicano Crédito: YouTube/ CONADEMX

La directora de la CONADE tachó los señalamientos de intentos de querer desprestigiar lo que ha hecho como funcionaria pública, por ello insistió en que hará públicas sus facturas y gastos personales que generó en París 2024.

“Tengo cheques donde he reflejado mis gastos […] es un intento de querer desprestigiar, querer hacer ver lo que no es, pueden usarlo con transparencia, no hay ningún gasto cargado a la institución. Voy a hacer pública la factura pagada de mi bolsa”, sentenció.

Ana Gabriela Guevara reacciona a críticos por su gestión en CONADE

A lo largo de su conferencia, la directora de la CONADE reconoció el esfuerzo de sus atletas y las cinco medallas que se lograron en las disciplinas de tiro con arco, jugo, box y clavados.

Ana Guevara felicitó a los atletas por sus triunfos en París 2024 (AP Photo/Lee Jin-man)
Ana Guevara felicitó a los atletas por sus triunfos en París 2024 (AP Photo/Lee Jin-man)

En cuanto a las imágenes que circularon en redes sociales sobre los lujos que se habría dado estando en la capital de Francia, hizo especial énfasis en estas acusaciones y prometió que las facturas del restaurante en los que estuvo las hará públicas, aunque no detalló cuándo hará este proceso de transparencia, sí dejó en claro que sus consumos los pagó con su dinero y no de la CONADE.

Por ello, descartó todas las versiones que circularon en redes sociales de que supuestamente viajó acompañada. La exvelocista sentenció que las acreditaciones únicamente fueron destinadas a personal médico, apoyo y logística que requirieran los atletas para desempeñarse en París 2024.

“Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi ching*****da gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino ni nadie que me exija porqué gasto. Es mi gusto y es mi placer, lo que yo gano lo puedo gastar como yo quiera”.
Guardar

Nuevo