¡Se queda un año más! Rafa Márquez renueva contrato como entrenador del Barça Atlètic hasta el 2025

La directiva culé se mostró satisfecha con el desempeño del ‘Káiser de Michoacán’ con el equipo filial del conjunto blaugrana

Guardar

Nuevo

La directiva culé se mostró satisfecha con el desempeño del ‘Káiser de Michoacán’ con el equipo filial del conjunto blaugrana.

foto: Jovani Pérez
La directiva culé se mostró satisfecha con el desempeño del ‘Káiser de Michoacán’ con el equipo filial del conjunto blaugrana. foto: Jovani Pérez

Luego de haber caído en la final contra el Córdoba por el ascenso a la segunda división de España, la directiva del Barcelona llegó a un acuerdo con el estratega mexicano, Rafael Márquez, para que permanezca al menos durante una temporada más al frente del Barça Atlètic, equipo filial de la institución en la tercera categoría del futbol español.

Pese a caer en la eliminatoria en busca del ascenso a la Segunda División ante el Córdoba (3-2 en el global), los altos mandos en la institución culé se mostraron satisfechos con el desempeño de Rafael Márquez como timonel del equipo filial. Durante su esta segunda campaña al frente del cuadro blaugrana juvenil, el mexicano obtuvo un balance de 23 victorias, 8 empates y 11 derrotas, contando la temporada regular y la ronda de eliminación.

La directiva culé se mostró satisfecha con el desempeño del ‘Káiser de Michoacán’ con el equipo filial del conjunto blaugrana.

Foto: X/FC Barcelona
La directiva culé se mostró satisfecha con el desempeño del ‘Káiser de Michoacán’ con el equipo filial del conjunto blaugrana. Foto: X/FC Barcelona

Fue a través de sus redes sociales en donde los catalanes dieron a conocer la renovación del “Káiser de Michoacán” por un año más. En el comunicado, el Barcelona externa el buen sabor de boca que han tenido con el desempeño del estratega mexicano.

El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025.
La directiva culé se mostró satisfecha con el desempeño del ‘Káiser de Michoacán’ con el equipo filial del conjunto blaugrana.

Foto: fcbarcelona.es
La directiva culé se mostró satisfecha con el desempeño del ‘Káiser de Michoacán’ con el equipo filial del conjunto blaugrana. Foto: fcbarcelona.es

Por su parte, el que fuera multicampeón con el club durante su etapa como futbolista entre 2003 y 2010, solo compartió la noticia en sus redes sociales, añadiendo solo el comentario de “4ctitud”.

Tras dos temporadas en el Barça Atlètic, Rafa Márquez registra 82 partidos dirigidos, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

Posteo de Rafa Márquez respecto a su renovación con la filial del Barcelona.

Foto: X/Rafa Márquez
Posteo de Rafa Márquez respecto a su renovación con la filial del Barcelona. Foto: X/Rafa Márquez

En cuanto a su desempeño como futbolista blaugrana, Rafa conquistó un total de 12 títulos oficiales, de los cuales, ocho fueron nacionales y cuatro internacionales. En España levantó cuatro trofeos de liga, tres de la Super Copa, y uno de Copa del Rey. A nivel continental, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y una Super Copa. Además, en 2009 se hizo campeón del mundo con el club. Destaca que Márquez fue parte de la generación que logró el triplete en la temporada 2008-09 y el sextete en la 2009-10.

Guardar

Nuevo

Más Noticias