El motivo por el que Chucky Lozano lloró en su presentación con San Diego FC: “Es como un padre del futbol”

El Muñeco Diabólico recordó sus inicios con los Tuzos de Pachuca

Guardar

Nuevo

El Muñeco Diabólico recordó sus inicios con los Tuzos de Pachuca.

Foto: Jovani Pérez
El Muñeco Diabólico recordó sus inicios con los Tuzos de Pachuca. Foto: Jovani Pérez

Tras siete años en Europa, Hirving ‘Chucky’ Lozano se convirtió en el primer fichaje del San Diego FC, la nueva franquicia que de la Major League Soccer y que se incorporará al certamen estadounidense a partir del 2025. En su discurso de presentación, el ‘Muñeco Diabólico’ no pudo contener el llanto al momento de hablar sobre Enrique Meza y la importancia que ha tenido en su carrera profesional.

A poco más de 10 años de haber hecho su debut profesional con los Tuzos de Pachuca bajo la tutela de Enrique ‘El Ojitos’ Meza, Hirving Lozano se ha convertido en uno de los mayores referentes del futbol mexicano de la actualidad.

Hirving Lozano, San Diego FC.

Foto: X/San Diego FC
Hirving Lozano, San Diego FC. Foto: X/San Diego FC

Si bien, solo coincidió durante dos torneos con el estratega mexicano, el atacante azteca no escatimó al agradecer y externar toda la admiración que tiene hacia el ‘Ojitos’, pues desde su debut en las canchas, siempre se mantuvieron en contacto. Tanto fue el reconocimiento que le otorgó, que incluso lo catalogó como su “padre del futbol”.

¿Consejos? La verdad es que me ha dado muchos consejos, he tenido una relación super bonita con el ‘Profe’ Meza y para mi, es como un padre del futbol; siempre me ha seguido, trato de tener mucha comunicación con él. Desde Italia hemos tenido comunicaciones muy bonitas y todos los días me da un consejo diferente.
Hirving Lozano no pudo contener el llanto al mencionar lo importante que fue Enrique Meza en su carrera. Crédito: X/San Diego FC

Posteriormente, recordó el apoyo que recibió durante su formación, así como las palabras que Meza le dio momentos antes de darle su primera oportunidad a nivel profesional e ingresarlo al terreno de juego en aquel partido ante América en el Clausura 2014.

Yo le tengo mucho cariño y la verdad, no tengo muchas palabras para él. Creo que siempre me apoyó desde mis inicios y tengo muchas cosas bonitas y recuerdos sobre él. En el partido contra América (debut profesional), antes de entrar me dijo: “Chamaco, tu no te preocupes, tu juega como vienes jugando, olvídate del estadio” y bueno, entré y el resto es historia.
MÉXICO, D.F., 23ENERO2016.- En el Estadio Azteca, los tuzos del Pachuca derrotaron 4 goles por 1 a las Águilas del América en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2016 de la liga MX. Con goles de Víctor Guzmán, Hirving Lozano, Franco Jara, autogol de Ventura Alvarado y del américa Rubens Sambueza, los visitantes se van a casa con 3 puntos. 
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 23ENERO2016.- En el Estadio Azteca, los tuzos del Pachuca derrotaron 4 goles por 1 a las Águilas del América en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2016 de la liga MX. Con goles de Víctor Guzmán, Hirving Lozano, Franco Jara, autogol de Ventura Alvarado y del américa Rubens Sambueza, los visitantes se van a casa con 3 puntos. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Guardar

Nuevo