Esta es la sanción que Checo Pérez tendrá que pagar a la F1 tras chocar en el Gran Premio de Canadá

El piloto de Red Bull Racing no se pudo librar de la investigación y multa de la FIA

Guardar

Nuevo

Checo Pérez fue multado por la FIA (Reuters)
Checo Pérez fue multado por la FIA (Reuters)

Sergio Checo Pérez pasó de la felicidad a la frustración con Red Bull Racing, luego de conocerse su renovación por dos años más, los resultados en el Gran Premio de Canadá no fueron los esperados para demostrar su calidad como piloto.

El mexicano tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 53 luego de tener un choque contra un muro de contención y dañar el alerón de su RB20, los daños en su vehículo no le permitieron continuar en la competencia.

Pero, cuando la situación no podía complicarse más, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) notificó a Checo y a la escudería austriaca sobre una investigación contra el número 11 de la parrilla. La investigación se realizó debido al choque que tuvo Pérez.

'Checo' Pérez multado y tres puestos de sanción en el GP de España ( EFE/EPA/SHAWN THEW)
'Checo' Pérez multado y tres puestos de sanción en el GP de España ( EFE/EPA/SHAWN THEW)

A pesar de que no lastimó a nadie y se debió a pisar el pavimento mojado con una de sus llantas, los destrozos que provocó en la pista llevaron a la FIA a realizar la indagatoria y multarlo.

FIA multa a Checo Pérez por accidente en el GP de Canadá

Por medio de un comunicado difundido por la FIA explicaron que Checo Pérez no debió haber ingresado al circuito de Gilles Villeneuve con su monoplaza dañado. Y es que, luego de impactarse en la vuelta 53, Sergio siguió y condujo el resto de la vuelta con el alerón dañado.

Según la FIA esto pudo haber causado un Safety Car, por lo que la sanción al piloto de Red Bull es económica como deportiva. La cantidad que tendrá que desembolsar la escudería por la infracción de Checo es de 25 mil euros.

“Decisión: el competidor (Oracle Red Bull Racing) recibe una multa de 25.000 euros. Además una caída de tres posiciones en la parrilla para la próxima carrera en la que participe el piloto”

Es decir que para el Gran Premio de España, Checo saldrá tres posiciones abajo en la parrilla dependiendo del puesto que logre en la clasificación.

Checo Pérez abandonó la carrera en Canadá y volvió a quedarse sin puntos Crédito: @FOXSportsMX

La FIA argumentó parte de las razones para sancionar de tal manera a Checo se debe a la revisión de la radio y cámaras.

“Razón: los comisionarios escucharon al conductor del Auto 11 (Sergio Pérez), representante del equipo y revisaron el video, la radio del equipo y la evidencia del video en el auto. Después de tocar las barreras en la curva 6, el piloto continúo en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a boxes

“El equipo confirmó en la audiencia que se había aconsejado al conductor que llevara el coche de nuevo a boxes porque intentaban evitar una sanción de coche de seguridad”, finalizaron.

Durante la vuelta 53, Pérez intentaba ganar posiciones desde el puesto 13 cuando perdió el control del RB20 y chocó contra el muro de contención.

El accidente se produjo al tratar de girar en una curva mojada, lo que provocó que el neumático deslizara y el monoplaza se dañara considerablemente. Tras el impacto, Pérez intentó retomar la carrera, pero los daños en el vehículo lo obligaron a dirigirse a la zona de pits y abandonar.

En declaraciones a la prensa, Pérez comentó:

“Un fin de semana muy malo, ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión que pudimos compensar el día de hoy pero, ya era un poco tarde, y con las condiciones del día de hoy y con el contacto con Gasly tuve dañada toda la primera parte de la carrera el alerón. Entramos a pits y lo cambiamos, iba mucho mejor con neumáticos nuevos, era una sola línea, muy difícil de pasar”.
Guardar

Nuevo