David Faitelson explota contra Fernando Ortiz y su gestión con Monterrey: “Vive del humo”

El ‘Tano’ se encuentra a tres partidos de poder levantar su primer título con los Rayados

Guardar

Nuevo

David Faitelson demeritó el trabajo de Fernando Ortiz.

Foto: Jovani Pérez
David Faitelson demeritó el trabajo de Fernando Ortiz. Foto: Jovani Pérez

En vísperas de que Monterrey encare la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Columbus Crew y pese a marchar en las primeras posiciones de la Liga MX, David Faitelson reiteró su escepticismo hacia el proyecto del actual estratega de los Rayados, Fernando Ortiz, quien desde su debut en el máximo circuito con América en 2022, no ha logrado llegar si quiera a alguna final.

Después de haber “fracasado” en su primer torneo en el banquillo de la ‘Pandilla’ tras ser eliminados en los cuartos de final ante Atlético San Luis, el ‘Tano’ fue víctima de constantes críticas por parte de la afición regiomontana y medios de comunicación, pues se señaló que no era el estratega adecuado para un equipo que debido a su basta plantilla, siempre estará presionado para obtener el título.

Fernando Ortiz y Gerardo Martino dan indicaciones durante el partido de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Monterrey e Inter Miami. Estadio BBVA, Monterrey, México. 10 de abril de 2024.
REUTERS/Daniel Becerril
Fernando Ortiz y Gerardo Martino dan indicaciones durante el partido de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Monterrey e Inter Miami. Estadio BBVA, Monterrey, México. 10 de abril de 2024. REUTERS/Daniel Becerril

Desde su arribo al Barrial para el Apertura 2023, David Faitelson fue uno de los principales detractores del timonel argentino. Si bien, los números en fase regular han sido más que decentes, el trabajo del ‘Tano’ se ha puesto en tela de juicio por su rendimiento en las etapas definitivas.

Ahora, previo a que la ‘Pandilla’ afronte la semifinal de ida en la Concachampions ante el campeón de la MLS, el polémico periodista no escatimó al mencionar que Ortiz solo se dedica a “vender humo” y al final, no logra entregar campeonatos.

Para Monterrey, la prioridad es conseguir un entrenador. Este estratega para mí, insisto y lo ratifico, ni futbol espectacular, ni títulos ni nada; vive del humo, vive de haber tenido unos torneos interesantes con América, pero no ganó nada con ellos y sigue sin ganar absolutamente nada.
Fernando Ortiz, DT de Rayados de Monterrey (@Rayados)
Fernando Ortiz, DT de Rayados de Monterrey (@Rayados)

Posteriormente, mencionó que lo escéptico que puede llegar a ser con Ortiz se debe a las tres semifinales que perdió de manera consecutiva como estratega del América, haciendo énfasis en la serie que perdió ante Chivas en el Clausura 2023

Yo digo que no tiene la capacidad para comandar este equipo. Vive de una mentira que no logró capitalizar con América. Ha llegado a Monterrey y no ha podido hacer jugar bien al futbol al equipo más caro en la historia de la Liga MX.