¿No que era malo? ‘Pollo’ Briseño aparece en el top 3 de los mejores defensas con mejor juego aéreo del mundo

El central de Chivas ha demostrado que no solo se necesita una buena técnica para defender a tu equipo

Compartir
Compartir articulo
Con todo y críticas a su forma de juego, el defensa de Chivas es reconocido en el mundo por su buen funcionamiento.  (Foto: Cuartoscuro)
Con todo y críticas a su forma de juego, el defensa de Chivas es reconocido en el mundo por su buen funcionamiento. (Foto: Cuartoscuro)

Contrario a los comentarios negativos que Antonio ‘Pollo’ Briseño ha recibido a lo largo de su carrera, donde se ha demeritado su función como futbolista, en el ámbito internacional es diferente. Y es que, para sorpresa de muchos, se ubica en el top 3 en donde se nombra a los mejores defensas en juego aéreo.

El capitán de la Selección Mexicana Sub-17 campeona con el ‘Potro’ Gutiérrez ha desarrollado su estilo de juego a lo largo de su carrera, pero con su llegada a Chivas se convirtió en un estandarte para el equipo que juega con puros mexicanos.

Sin embargo, e incluso él lo ha confesado, no es un futbolista que se caracterice por tener un talento especial para manejar el balón, pero en diversas ocasiones ha asegurado que también se necesita carácter y valor para dar más del 100% por los colores de su playera.

Pollo Briseño puso en alto el nombre de México y de su liga de fútbol. foto: Rebaño Pasión
Pollo Briseño puso en alto el nombre de México y de su liga de fútbol. foto: Rebaño Pasión

Un mexicano top 3

El defensor central amaneció este lunes, 15 de abril, con la noticia de que es considerado uno de los mejores jugadores en su posición cuando se habla del juego aéreo, es decir, cuando se requiere ganar balones por el aire para alejar el peligro de su portería, compartiendo la publicación en su cuenta oficial de Instagram.

No obstante, Antonio Briseño también ha demostrado que es un buen rematador de cabeza, pues desde sus 17 años fue él quien anotó el gol que le dio a México su segundo campeonato mundial en la categoría; mientras que a lo largo de su carrera ha logrado anotar varios tantos por este medio.

Es por ello que, de acuerdo con el análisis que hizo el observatorio especializado en fútbol, CIES, el rojiblanco se encuentra en el tercer lugar con una eficacia de 89.4, solo por detrás de la figura del holandés Virgil Van Djik del Liverpool que obtuvo 92.3 punto9s; y de Dan-Axel Zagadou del Stuttgart de la Bundesliga con 90.6.

El futbolista compartió su logro en sus redes sociales. 
Foto: Captura de pantalla Instastories Antonio Briseño
El futbolista compartió su logro en sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla Instastories Antonio Briseño

El mejor de toda América

Los estudios fueron hechos tomando en cuenta los partidos jugados ente abril del 2023 hasta marzo del 2024 e incluye a jugadores de todas las ligas profesionales del mundo, es decir: la Premier League, la Serie A, La Liga, la Bundesliga y la League 1 de Francia, siendo el mexicano el mejor de todo el continente.

Por debajdo de Briseño está Matthijs de Ligt del Bayern Münich, Marc-Oliver Kempf del Herta, Henrique Trevisan del FC Tokyo, Joaquim Henrique del Santos de Brasil, Jamaal Lascelles del Newcastle United y de Willyan Rocha del CSKA de Moscú.