
Este miércoles desde Palacio Nacional, Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno de México, puntualizó que las acusaciones vertidas en el libro Ni venganza ni perdón, escrito por Julio Scherer Ibarra en coautoría con el periodista Jorge Fernández Menéndez, no son pauta para iniciar el proceso de una investigación formal.
“Nosotros damos seguimiento siempre a todas las denuncias que llegan, anónimas o incluso por el periódico, y nos dan datos, nombres, oficios, lugares. Cuando se tiene esa información y se considera relevante se pueden iniciar investigaciones de oficio; cuando no tienen nada de información y nada más es un dicho, es complicado. ¿Cuándo iniciamos investigaciones de oficio? Cuando hay elementos para saber por dónde empezar. En caso de que hubiera denuncias, nosotros tenemos que agotarlas por procedimiento”, aseguró Buenrostro.
En esta tónica, la presidenta Claudia Sheinbaum recalcó “quien tenga pruebas, que presente su denuncia, cualquiera lo puede hacer”
con información en desarrollo...
Más Noticias
IMSS limita duración de guardias médicas para cuidar la salud mental, UNAM celebra medida: así será el horario laboral y de descanso
El Instituto indicó que la medida aplicará para médicos internos de pregrado y residentes

Metro CDMX y Metrobús hoy 18 de febrero: L1 del MB suspende servicio en dos estaciones
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Simulacro en CDMX y Edomex 2026: cambió el mensaje de “alerta presidencial”
La alerta siguió activa sin el mensaje, en atención a la solicitud previa de Claudia Sheinbaum

Guanajuato protege el bienestar animal en su Constitución: “Ya es delito y se castiga con todo el peso de la Ley”
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo celebró que el maltrato animal en la entidad ya constituya un delito sancionado legalmente

Juanpa Zurita respalda a Carlos Rivera tras polémica por su matrimonio
El creador digital expresó apoyo y gratitud hacia su compañero de programa



