Fonacot: madres solteras pueden solicitar hasta 50 mil pesos en minutos, estos son los requisitos

Para acceder a este crédito enfocado en las madres solteras, es necesario que las interesadas se encuentren trabajando en una empresa afiliada al organismo

Guardar
(Fonacot)
(Fonacot)

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) continúa promoviendo el acceso a créditos formales para distintos sectores de la población, con el objetivo de mejorar el bienestar de los y las trabajadoras.

Entre sus múltiples servicios destaca el Crédito Mujer Efectivo enfocado para las madres solteras con trabajos formales, que necesiten de un apoyo para enfrentar las dificultades financieras durante su maternidad.

De acuerdo con el organismo, este esquema tiene la finalidad de facilitar el acceso a recursos económicos dentro de un contexto más favorable para mejorar la calidad de vida y proteger a sus progenitores.

Beneficios del Crédito Mujer de Fonacot

Entre los beneficios más destacados se encuentran las tasas de interés preferenciales, las cuales varían dependiendo el préstamo a pedir, al igual que de los plazos de pago. Los esquemas se dividen entre 6, 12, 18, 24 y hasta 30 meses, con descuentos en nómina que en un rango de 10 al 20 por ciento del salario mensual de cada mujer.

Otra de las ventajas es que no existe una comisión por apertura, lo que permite que la persona interesada obtenga un ahorro significativo en comparación a otros financiamientos del mercado.

El monto autorizado se deposita directamente en la cuenta bancaria de la beneficiaria, lo que da paso a un proceso ágil evitando contratiempos por intermediarios. Este préstamo, también incluye un Seguro de Protección al Crédito, el cual cubre situaciones como:

  • Pérdida de empleo
  • Fallecimiento
  • Incapacidad o invalidez total
FONACOT. (captura de pantalla)
FONACOT. (captura de pantalla)

Requisitos del préstamo para madres solteras

Para acceder a este crédito enfocado en las madres solteras, es necesario que las interesadas se encuentren trabajando en una empresa afiliada a Fonacot, así como contar con seis meses de antigüedad.

También deben ser mayores de 18 años y tener vigente su documentación básica como identificación oficial, comprobante de domicilio y los últimos cuatro recibos de nómina.

La cita debe ser agendada directamente en el portal oficial del organismo o a través de su línea nacional gratuita, este es el primer paso para dar inicio al proceso del crédito que le permite a las trabajadoras tener una mejor estabilidad financiera.

Actualmente, Fonacot cuenta con más de 100 sucursales por todo el país, reafirmando su compromiso con los trabajadores que requieren préstamos con buenas condiciones de pagos, así como con diversas opciones de financiamiento, accesibles, seguros y otros beneficios que han hecho de estos créditos los favoritos entre los empleados formales del país.