“Sentía que me estaba matando”: mujer denuncia haber sido agredida por su expareja en CDMX

Caterina Marino indicó que teme por su seguridad ya que frecuenta los mismos lugares que su agresor

Guardar
Catarina fue agredida por su
Catarina fue agredida por su expareja Gustavo 'N'. | Jovani Pérez

En México continúan reportándose casos de violencia contra las mujeres, a pesar de los avances que se han generado entorno al combate de este delito y las estrategias presentadas por el actual gobierno en la misma materia.

Esta semana, Ana Caterina Marino, una joven universitaria que vive en la Ciudad de México, denunció que fue agredida por su ahora expareja, un hombre identificado como Gustavo ‘N’, quien la golpeó brutalmente dentro de su departamento.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la joven narró lo sucedido, aún mostrando los golpes y heridas que le dejó su agresor, principalmente en el rostro y su ojo.

En la grabación, precisó que el 17 de diciembre pasado, su entonces pareja la inmovilizó sujetándola de los brazos y mientras estaba sobre ella, la golpeó varias veces “a puño cerrado”.

“El pasado 17 de diciembre fui agredida brutalmente a golpes por mi entonces pareja dentro de mi propio departamento. Me sujetó los brazos, me inmovilizó, mientras con el puño cerrado comenzó a golpearme brutalmente mientras yo le pedía que parara porque sentía que me estaba matando”, dijo.

Caterina indicó que logró escapar de su agresor y corrió hasta que encontró ayuda, sin dar mayores detalles sobre quién la auxilio. Posteriormente, denunció la agresión ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) e incluso, el Tribunal Superior de Justicia capitalino le otorgó medidas de protección, entre ellas una orden de restricción contra Gustavo ‘N’.

Sin embargo, destacó que aún vive con miedo de que su expareja la agreda nuevamente, pues él no solo sabe la dirección de su casa, dónde trabaja y los lugares que frecuenta, sino que también estudia en la misma universidad que ella y tienen amigos en común.

“Gracias a Dios pude soltarme y escaparme y tuve que correr por mi vida hasta encontrar ayuda. Y hoy tengo miedo. Tengo mucho miedo por mi vida y porque pueda volver a hacerme algo. Tengo miedo porque esta persona sabe dónde vivo, en dónde trabajo, los lugares que frecuento. Estudiamos en la misma universidad. Entonces, frecuentamos el mismo círculo social.

“El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ya me consiguió medidas de protección en contra de esta persona, Gustavo N., para que no pueda acercarse a mí. Y quiero agradecer especialmente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que ya se encuentra investigando este caso”, puntualizó.

Aseguró que confía en que las autoridades “actuarán con firmeza” y que “no habrá impunidad” en su caso; no obstante, hace un llamado a que se proceda penalmente “a la brevedad posible”.

Esto, reiterando el temor que tiene ante la posibilidad de que su Gustavo ‘N’ la agreda nuevamente, por lo que lo responsabilizó directamente de lo que le pueda suceder a ella.

“Confío plenamente en que actuará con firmeza, que no habrá impunidad. Y pido que se proceda penalmente en contra de mi agresor a la brevedad posible, porque tengo miedo y responsabilizo directamente a Gustavo N. de cualquier cosa que me pueda pasar, porque hoy fueron golpes que casi me matan, pero... no quiero que ninguna mujer vuelva a pasar por lo que yo pasé”, concluyó en la grabación.

En entrevista con Infobae MX, Caterina, a través de su asesora victimal, Rebeca Nader, indicó que actualmente están a la espera de que la Fiscalía capitalina, encabezada por Bertha Alcalde, “tome el caso como prioritario y lo atienda urgentemente”.

Asimismo, agradeció la sororidad de las colectivas feministas que se han acercado a brindarle apoyo y difusión a su caso.

“Para los colectivos feministas, agradecer la sororidad. Se han puesto en contacto y eso ha fortalecido y saber que cuenta con tanto apoyo ha empoderado mucho a Caterina para continuar defendiendo su historia”, enfatizó.