Esta es la oración que debes rezar hoy 21 de diciembre para el Cuarto Domingo de adviento

El Cuarto Domingo de Adviento marca el encendido de la última vela de la Corona de Adviento, símbolo de esperanza para los católicos

Guardar
Las oraciones y peticiones familiares
Las oraciones y peticiones familiares fortalecen la unidad espiritual y la preparación para recibir a Jesús en la Navidad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El Cuarto Domingo de Adviento marca el final de la espera para millones de católicos en todo el mundo, quienes se preparan para la llegada de la Navidad con rituales y oraciones en familia.

Este año, la celebración tendrá lugar el 21 de diciembre, cuando la comunidad encenderá la cuarta y última vela de la Corona de Adviento, un gesto cargado de simbolismo que representa la esperanza y la inminente presencia de Dios entre su pueblo, según la guía litúrgica publicada por ACI Prensa.

En la liturgia familiar propuesta para este día, se invita a los fieles a reunirse en torno a la Corona de Adviento, acompañados de una imagen de la Virgen María y una luz cálida que propicie el recogimiento.

La organización de la oración sugiere designar un monitor, que puede ser alguno de los padres, y un lector o varios, para distribuir las partes de la oración y fomentar la participación de todos los presentes.

Antes de iniciar, deben estar encendidas las velas correspondientes a los tres domingos anteriores, y durante la cuarta estrofa del canto “Hoy se enciende una llama”, uno de los participantes enciende la última vela, completando así el ciclo de preparación espiritual.

La figura de la Virgen
La figura de la Virgen María destaca en la celebración del Adviento como mediadora de la luz y la alegría en la tradición católica.(Imagen Ilustrativa Infobae)

Así es la ceremonia y oraciones para rezar el cuarto día de la Corona de Adviento

El ritual empieza con la oración: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”, seguida de la afirmación colectiva: “Nuestro auxilio es el nombre del Señor. Que hizo el cielo y la tierra”.

El monitor anima a la familia a alegrarse por la cercanía del Señor y a recordar que “Dios Hecho Niño viene a reconciliar los corazones y estamos alegres”.

La lectura central de la liturgia está tomada del Evangelio según San Lucas, donde se narra la visita de María a Isabel.

En este pasaje, Isabel proclama: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lc 1, 42-43).

María responde con el Magníficat, expresando: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí: ¡su Nombre es santo!” (Lc 1, 46-49).

La guía de ACI Prensa destaca que la presencia de Jesús, traída por María, es motivo de gozo y luz para las familias. Tras la lectura, se entona el canto “Hoy se enciende una llama”, durante el cual se enciende la cuarta vela de la corona.

La letra del canto resalta: “Huyen las tinieblas al ver cuatro llamas resplandecer, ya la gloria está cerca, levanten los corazones”, subrayando la cercanía de la Navidad y la esperanza renovada.

El momento de las peticiones permite a cada miembro de la familia elevar sus intenciones, respondiendo juntos: “Por intercesión de tu Madre, escúchanos Señor”.

Luego, se rezan el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria, consolidando la unidad espiritual del grupo.

La oración final, recitada por todos, pide:

“Señor y Dios nuestro, a cuyo designio se sometió la Virgen Inmaculada aceptando, al anunciárselo al ángel, encarnar en su seno a tu Hijo: tú que la has transformado, por obra del Espíritu Santo, en templo de tu divinidad, concédenos, siguiendo su ejemplo, la gracia de aceptar tus designios con humildad de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

La celebración del Adviento incluye otras tradiciones como el rezo de las Antífonas Mayores o “Antífonas O” en las vísperas, y la bendición de la Corona de Adviento.

Las tradiciones del Adviento, como
Las tradiciones del Adviento, como las Antífonas Mayores y la bendición de la Corona, profundizan el sentido de la Navidad para los fieles.— (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estas prácticas buscan profundizar en el significado de la Navidad y preparar el corazón de los fieles para recibir al Niño Jesús, Dios hecho hombre para la salvación de la humanidad.