
Un juez federal dictó prisión preventiva en contra de Edgar “N”, alias “El Limones”, identificado como jefe de plaza de los Cabrera Sarabia durante la continuación de la audiencia realizada este sábado 13 de diciembre.
En la diligencia, realizada desde el penal del Altiplano, la representante social solicitó la vinculación a proceso del detenido, sin embargo, la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
Es así que la audiencia de imputación se aplazó 144 horas, por lo que se prevé que se realice la siguiente semana, donde se definirá si son vinculados a proceso.
Cabe señalar que durante la audiencia inicial -realizada este viernes- se decretó una suspensión debido a que “El Limones” y los cinco presuntos operadores de la red que lideraba solicitaron ser representados por abogados particulares y no por los de oficio.
Delitos que le imputan a “El Limones”

La Fiscalía General de la República acusa a “El Limones” por su probable participación en los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico.
Edgar “N”, identificado como presunto operador financiero de los Cabrera Sarabia, fue detenido tras ejecutar una orden de cateo en inmediaciones de la colonia José Guadalupe Rodríguez, en el estado de Durango.
Infobae México pudo conocer que autoridades federales lo señalan por presuntamente financiar células delictivas en Torreón, Coahuila, en conjunto con la familia de “Los Herrera” de Durango.
Además, el grupo criminal es identificado como los responsables de realizar amenazas y extorsiones en contra de comerciantes de pollos y ganaderos del municipio de Agua del Río en Chihuahua.
Cinco detenidos formaban parte de la red liderada por “El Limones”
Cinco hombres fueron detenidos al ser identificados por autoridades federales como integrantes de la célula dirigida por “El Limones”.
De acuerdo con información obtenida por Infobae México, los hombres estaban relacionados con una red de extorsión, lavado de dinero y extracción ilegal de hidrocarburos que operaba bajo las ordenes de Edgar “N”, identificado como jefe de plaza en La Laguna de Durango y Coahuila.
Los cinco presuntos miembros se desempeñaban como operadores logísticos, cobraban extorsiones y realizaban vigilancia.
“El Limones” se encontraba en el segundo nivel de un esquema delictiva dentro de la organización liderada por José Luis Cabrera Sarabia, alias “El 03″ o “El 300″, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU en marzo de 2015.
Las investigaciones refieren que el sujeto recibió depósitos millonarios de origen injustificado y realizó transferencias a empresas vinculadas con lavado de dinero.

Además, se le relaciona con la compraventa de inmuebles, vehículos de lujo, joyas, relojes y juegos de apuesta.
Ante los hechos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó el bloqueo de las cuentas bancarias y de empresas relacionadas con Edgar “N” por patrones financieros irregulares.
Más Noticias
Quién es “El Palillo”, el operador del Mayito Flaco que fue detenido en Sinaloa
La Secretaría de Marina detuvo a Israel Vizcarra Beltrán y a su hermano Alexis, operadores de segundo nivel de La Mayiza, facción del Cártel de Sinaloa liderada por “El Mayito Flaco”

Lotería Nacional: dónde ver los números ganadores del Chispazo del 28 de enero
El sorteo de Chispazo se hace dos veces al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Tuca Ferreti lanza dura crítica a la directiva de Pumas por la salida de Ruvalcaba
Las recientes declaraciones del exentrenador universitario evidenciaron diferencias sobre el trabajo de formación y las prioridades de la directiva

La red de Consulados de México reafirma su labor institucional en EEUU
El comunicado oficial enfatizó que las funciones diplomáticas en ese país priorizan el apoyo a ciudadanos

¿Qué beneficios tiene comer plátano por la noche?
La presencia de triptófano y minerales esenciales en esta fruta favorece la relajación y apoya tus horas de descanso

