Máynez acusa a Indira Vizcaino de persecución política contra Griselda Martínez, exalcaldesa de Manzanillo detenida por corrupción

El partido Movimiento Ciudadano exigió un proceso transparente y apegado a la Ley, sin presiones políticas

Guardar
Máynez acusó persecución política contra
Máynez acusó persecución política contra Griselda Martínez. | Jovani Pérez

Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, y a Rosi Bayardo, alcaldesa de Manzanillo, de persecución política en contra de Griselda Martínez, exalcaldesa de dicho municipio, que recientemente fue vinculada a proceso por corrupción.

En su cuenta de X, el dirigente emecista afirmó que Vizcaíno y a Bayardo acosan a la exalcaldesa de Manzanillo y “pervierten a las instituciones judiciales” para perseguir a la oposición.

“Los gobiernos de Morena encabezados por @indira_vizcaino y @BayardoRosi en Colima y Manzanillo acosan a @GriseldaMtzMtz y a @MarthaZepeda1_.

“Siguiendo el mal ejemplo de lo sucedido en Veracruz y Campeche, pervierten las instituciones judiciales para perseguir a sus adversarios”, escribió en la red social.

Álvarez Máynez acompañó su mensaje con un comunicado del partido que encabeza, en el cual se expresa el respaldo de Movimiento Ciudadano a Griselda Martínez y a la regidora Martha Zepeda del Toro, quien fue separada de su cargo y vinculada a proceso, haciendo un llamado a detener la persecución política en contra de ambas.

“Desde Movimiento Ciudadano expresamos nuestro total y absoluto respaldo a nuestras compañeras Griselda Martínez Martínez y Martha Zepeda del Toro, y exigimos que se detenga la persecución política en su contra.

“Asimismo, nos resulta inadmisible la medida de separar de su cargo a la Regidora Martha Zepeda del Toro, en un país y un Estado donde se debe cuidar de forma irrestricta la presunción de inocencia y el debido proceso”, se lee en el documento.

Asimismo, exigió que se usen las instituciones de justicia en contra de los delincuentes y no para afectar a “las voces críticas”, así como que haya “un proceso justo, transparente y apegado a la Ley, sin presiones políticas”.

“Por ello, dejamos de manifiesto nuestra más profunda preocupación que utilicen las instituciones de justicia como herramientas para castigar a las voces críticas y no a los delincuentes.

“No es la primera vez que de forma arbitraria se utiliza la justicia para callar a quienes alzan la voz, pero en esta ocasión resulta un claro atentado contra la democracia, al quitar de su encargo a quien llegó por el voto de las y los manzanillenses”, agregó.

Recalcó que el partido estará atento a que se respete el estado de derecho en el proceso que se les sigue y aseguró que no permitirá un atropello de esta naturaleza.

“La justicia no debe ser selectiva, ni sustentarse en conveniencias políticas, debe cimentarse en la imparcialidad y la transparencia”, concluyó.

Ayer, Griselda Martínez, junto con varios funcionarios de su administración, y Martha Zepeda fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como violaciones a la ley de remuneraciones de servidores públicos.