
En el municipio de Huixquilucan, del Estado de México, se reportó el asesinato de Jairo Frey N, sujeto colombiano con diversas órdenes de aprehensión emitidas en su contra y presuntamente coludido con una organización delictiva en su país de origen.
El sujeto acudió en su vehículo BMW color negro a las instalaciones de la Cruz Roja Huixquilucan, con una herida de bala en el cuello, en busca de atención médica, sin embargo, paramédicos de dicha institución determinaron que debía ser trasladado al Hospital Ángeles de Interlomas para una atención más especializada.
El sujeto fue trasladado desde las instalaciones de la Cruz Roja hacia el hospital, sin embargo, durante el recorrido murió, debido a la herida de bala que presentaba en el cuello.
En el inmueble, los médicos se percataron de que el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como a elementos policiales, esto con la intención de esclarecer los hechos que derivaron en la muerte del colombiano.
Jairo era buscado en su país por delitos de alto impacto
Luego de que se reportara la muerte del sujeto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al Hospital Ángeles de Interlomas, para realizar las diligencias correspondientes.
Tras las primeras investigaciones, los integrantes de dicha dependencia descubrieron que la víctima tenía antecedentes judiciales en Colombia y era buscada por la policía de su país.

Al verificar los registros internacionales de personas buscadas, se detectó que existía una ficha de búsqueda emitida por autoridades de Colombia por delitos relacionados con fraude y falsificación de documentos.
Además, se le acusa de formar parte de las filas de un grupo paramilitar presuntamente relacionado con el narcotráfico.
La fiscalía estableció comunicación con instancias federales para informar sobre la situación y coordinar acciones con la embajada de Colombia.
Tras rastrear la información que establece a Jairo Frey N, como presunto delincuente, la investigación se centra en esclarecer el móvil de la agresión y determinar si existe alguna relación entre los antecedentes judiciales del colombiano y su asesinato.
Las autoridades mexiquenses mantienen contacto con sus homólogos colombianos para profundizar en la investigación sobre los antecedentes de la víctima y esclarecer si su estancia en territorio mexicano estaba relacionada con las causas de su búsqueda internacional.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este homicidio.
La FGJEM reiteró que las investigaciones continúan abiertas y exhortó a la ciudadanía a aportar información que ayude a identificar a los autores materiales del crimen.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 20 de enero: volcadura de camioneta en Av. Río Churubusco, hay cierre parcial
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Papaya, la fruta aliada de la digestión, las defensas y la dieta
Versátil, accesible y cargada de nutrientes, esta fruta tropical se consolida como una opción cotidiana que suma sabor y bienestar en distintos momentos del día

Conoce la más reciente actualización sobre retrasos y cierres en el Metrobús este 20 de enero
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Se registra sismo en Crucecita, Oaxaca
El Servicio Sismológico Nacional reportó en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico

Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.2 de magnitud en Crucecita
El Servicio Sismológico Nacional reportó en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico



