
Los tres reclusos que murieron en una riña registrada este jueves al interior del Centro Penitenciario Goros II, ubicado en Los Mochis, Sinaloa, fueron identificados como los sicarios vinculados al Cártel de los Beltrán Leyva detenidos durante el llamado “decomiso histórico” de diciembre de 2024 en Sinaloa.
Se trata de Adrián “C”, alias “El Gallero”, Elier Jassiel “E” y Javier Alonso “V”, alias “Tito”, quienes eran identificados como integrantes de una célula de los Beltrán Leyva que fueron detenidos en dos acciones distintas con un cargamento de pastillas de fentanilo.
Este jueves, los tres hombres fueron asesinados al interior del penal durante una riña en la que se utilizaron armas punzocortantes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, los hechos ocurrieron al interior de uno de los módulos del penal, específicamente en la celda número 9 del módulo cinco.
Custodios penitenciarios atendieron la emergencia y controlaron la situación, pero al arribar al módulo localizaron a las tres personas privadas de la libertad sin signos vitales.
Como resultado de los hechos una cuarta persona resultó herida con arma punzocortante, por lo que se le brindó atención médica para atender sus heridas.
Así fue la detención de “El Gallero” y los dos sicarios asesinados

El pasado 5 de diciembre de 2024 fue detenido Adrián “C”, alias “El Gallero”, señalado como químico y cocinero de fentanilo ligado a una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.
La aprehensión se efectuó cuando circulaba por la carretera Los Mochis-Navojoa, y al observar a los elementos de las Fuerzas Armadas, intentó evadirlos. Luego de marcarle el alto, los agentes realizaron una inspección en la que localizaron una bolsa de plástico con un kilo de pastillas de fentanilo.
Un día antes, el Gabinete de Seguridad realizó el decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, en el que detuvieron en dos acciones distintas en los municipios de Guasave y Ahome a dos hombres en posesión de armas de fuego y drogas.
Los hombres, identificados como Elier Jassiel “E” y Javier Alonso “V”, alias “Tito”, fueron detenidos en Guasave cuando circulaban en un vehículo gris en el que se encontraron tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos y tres equipos de radiocomunicación.

En el interior también hallaron una bolsa que contenía aproximadamente dos kilogramos de pastillas de fentanilo.
Los dos hombres fueron identificados como líderes de una célula criminal de los Beltrán Leyva. Además, las autoridades señalaron que la carga pertenecería específicamente a Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, quien ha mostrado su apoyo a Los Mayos.
Por su parte, Adrián “N”, alias “El Gallero”, fue identificado como cocinero de la célula encabezada por Javier Alonso “N”, alias “Tito”.
Más Noticias
Terence Crawford responde a quienes lo critican por “no vender” y se acuerda de Canelo Álvarez
El estadounidense ya no es campeón indiscutido de las 168 libras luego de que el CMB le quitara el cinturón mundial

Aseguran laboratorio clandestino con 8 toneladas de precursores químicos y 300 kilos de metanfetamina en Michoacán
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando localizaron el sitio

Propuesta arancelaria de Claudia Sheinbaum, entre las reformas que trabajarán diputados, según Monreal
El legislador de Morena adelantó que también abordarán la ley que conlleva legislar en materia de “vapeadores”
Trol 2: la película de titanes que conquista a los usuarios de Netflix México este fin de semana
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema

CDMX y Guadalajara: cuánto cuesta viajar a las dos sedes en las que jugará México en el Mundial 2026
Se han definido ya a los dos primeros rivales de la Selección Mexicana: Sudáfrica y Corea del Sur

