
El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), autorizó un nuevo contrato para la construcción de otro tramo del muro en la frontera con México. Se trata de la segunda adjudicación otorgada durante la administración de Donald Trump, la cual abarcará 43 kilómetros.
El sector en donde se levantará el nuevo tramo de muro es el condado de Santa Cruz, Arizona, ubicado en el sector Tucson de la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Según se informó, la construcción será benéfica para reforzar la capacidad del Departamento de Seguridad Nacional en la región.
"El Sector Tucson es una zona con altos intentos de ingreso ilegal y un gran número de personas y narcóticos ingresan ilegalmente al país. La continuación de la construcción del muro fronterizo en Tucson reforzará la capacidad del Departamento de Seguridad Nacional para impedir y denegar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales“, expusieron.

Según se indicó en un boletín, se trata de un proyecto que buscará “cerrar las brechas críticas en el muro fronterizo” que quedaron incompletas por la cancelación de contratos durante la administración de Joe Biden. La empresa beneficiada con el convenio es Fisher Sand & Gravil Co, con una cifra de USD 309 millones 463 mil, es decir más de MXN 6 mil millones.
La adjudicación del nuevo contrato tuvo lugar gracias a la exención otorgada por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kristi Noem. En ese sentido, el proyecto coincide con el plan de gobierno de Donald Trump, quien ha buscado frenar el flujo de personas migrantes hacia Estados Unidos.
La construcción del nuevo tramo de muro fronterizo también abarca el Proyecto del Muro del Valle del Río Grande con una extensión de 14.5 kilómetros que podrían extenderse a 12.8 kilómetros más.

La noticia se dio a conocer horas después de legisladores estatales en Texas comunicaron el alto al financiamiento de la construcción del muro en dicha región. Con ello, apenas se pudo instalar una pequeña fracción de los cientos de millas de muro que prometió el gobernador Greg Aboott hace cuatro años.
Según comunicó la oficina del gobernador, la medida fue tomada debido a que las “agresivas” medidas del presidente Donald Trump en materia de migración le permitieron hacer ajustes presupuestales con los recursos el estado.
Más Noticias
Sheinbaum destaca buena relación de México con EEUU tras reunión con Trump y asegura que se mantendrá relación comercial
Las declaraciones de Sheinbaum se dan un día después de que se reuniera con el presidente de Estados Unidos
Cómo hacer una mimosa de arándanos rica en antioxidantes en cubos de hielo para disfrutar esta Navidad
Sorprende a tus seres queridos con una bebida especial estas fiestas decembrinas

El Buen Fin 2025 rompe récord con ventas por 219 mil millones de pesos
Las ventas de El Buen Fin 2025 alcanzaron los 219 mil millones de pesos, superando por amplio margen los resultados del año pasado, informó la Concanaco-Servytur

¡Casita de jengibre a la mexicana! Tiktoker crea su propia versión con un chicharrón preparado y se hace viral
La propuesta desató controversia en redes sociales

La Granja VIP en vivo hoy 6 de diciembre: Sergio Mayer Mori y La Bea son nominados
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7de Disney+



