
Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un civil armado en la comunidad de San Ángel, en el municipio de Vallecillo, dejó como saldo la muerte de un presunto agresor, así como el aseguramiento de un arma larga y un vehículo tipo camioneta. El incidente ocurrió la tarde del jueves durante el despliegue del Operativo Muralla.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se originó cuando elementos de corporaciones estatales y federales detectaron la presencia de un hombre armado en una zona rural.
Según versiones preliminares, el individuo intentó repeler la intervención de las autoridades, lo que provocó un intercambio de disparos. En el lugar, el civil fue abatido y las autoridades aseguraron un arma de alto poder, presuntamente de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como una camioneta.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido, y las autoridades informaron que se trata de un hecho en desarrollo, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del suceso.
La zona permanece bajo resguardo mientras se llevan a cabo labores de patrullaje y vigilancia para descartar la presencia de más personas armadas.
¿Qué es el Operativo Muralla?
El Operativo Muralla, bajo el cual se registró este hecho, está integrado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones. Esta estrategia se mantiene activa en la región citrícola y en el norte del estado ante el incremento de hechos violentos vinculados al crimen organizado.
En otro hecho relacionado con las acciones contra la delincuencia, un joven identificado como Óscar, de 26 años, fue detenido en el municipio de Guadalupe. Elementos de la Policía local lograron su captura en la colonia Nuevo Almaguer, tras recibir un reporte por presunta venta de drogas.

Al intentar escapar, el sujeto fue interceptado por los uniformados, quienes lo reconocieron como un objetivo prioritario por su presunta participación en la venta de narcóticos y en ataques armados en los municipios de Guadalupe y Juárez. Durante la detención, se le aseguraron 15 dosis de una sustancia similar al cristal. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Desaparición forzada en Nuevo León
En la mañana de este martes, autoridades de Nuevo León detuvo a Ernesto “N”, director de la Policía Municipal de Linares, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.
Su detención fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de redes sociales. Sin embargo, hasta la edición de esta nota, el nombre del jefe policiaco aún no figura en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Aunque las autoridades no proporcionaron mayores detalles, trascendió que la orden de aprehensión en contra de Ernesto tiene que ver con la desaparición de un hombre identificado como Juan Jesús Padrón Gómez, registrada el 3 de abril en la colonia Fomerrey Las huertas.
Más Noticias
Edad de Andrea Legarreta y su novio Luis Carlos Origel: ¿cuántos años se llevan?
La relación entre Andrea Legarreta y Luis Carlos Origel surgió después de varios años de amistad. La conductora destacó el respaldo de sus hijas y la buena relación entre Origel y Erik Rubín

Así presumió Ángela Aguilar su amor por Christian Nodal en el Nodal Fest
A través de sus redes sociales, la cantante compartió escenas inéditas del evento

Reforma electoral: Adán Augusto López prevé que iniciativa esté lista en tres semanas y Monreal resalta necesidad de acuerdo con PT y PVEM
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó garantizar la autonomía del INE y abrir el diálogo con fuerzas políticas aliadas

¿Por qué la oxitocina es considerada la “hormona del amor” y resulta clave en el bienestar emocional?
Según estudios, los efectos positivos de esta sustancia se reflejan en la promoción de la empatía, la disminución de la ansiedad y el fortalecimiento de la convivencia social

FGR logra vinculación a proceso de Pedro “N”, fue detenido cuando transportaba más de 30 kilos de metanfetamina en Torreón
Además de la imputación por delitos contra la salud, el hombre es señalado por portar cartuchos de arma de fuego exclusivos de las fuerzas armadas

