
A sólo tres horas de la Ciudad de México (CDMX) se erige uno de los doce Pueblos Mágicos de Puebla: Zacatlán de las Manzanas.
Ubicado a una altitud de dos mil metros sobre el nivel del mar, este pueblo destaca por su clima fresco y sus paisajes, entre los que resalta la cascada de Tulimán.
Con una altura superior a los 350 metros, esta cascada es considerada la segunda más alta de México y uno de sus principales atractivos turísticos.
El destino también se ha posicionado como uno de los mayores productores de manzana. Esta característica le ha permitido alcanzar una elaboración anual de aproximadamente 320 mil botellas de sidra en diversas variedades, como rosada, gasificada, dulce, natural, así como a base de pera y durazno.
¿Qué ver en Zacatlán de las Manzanas?
A su llegada a este Pueblo Mágico, los turistas se encontrarán con enorme reloj floral en el Centro Histórico, así como con su Convento Franciscano, que destaca como uno de sus principales atractivos.
La Barranca de los Jilgueros, ubicada a pocos minutos del centro de este Pueblo Mágico, es otro punto turístico que ofrece una de las vistas más impresionantes de la Sierra. Este mirador natural puede admirarse desde un puente de cristal.

Para los amantes de la aventura, el Valle de Piedras Encimadas es un destino imperdible. Este lugar ofrece imponentes formaciones rocosas que se han moldeado a lo largo de cientos de años, convirtiéndose en un espectáculo natural único.
O el Parque Ecoturístico Cascadas de Tulimán, donde además de apreciar la cascada, se pueden realizar actividades extremas como lanzarse de una tirolesa.
En cuanto a su gastronomía local los turistas pueden encontrar una rica oferta que incluye chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, tamales, tlacoyos, además de sidras, cremas y licores elaborados artesanalmente.

Originalmente habitado por los zacatecas, Zacatlán recibió la influencia de los misioneros franciscanos tras la llegada de los españoles, quienes impulsaron la construcción del convento que hoy forma parte de su patrimonio histórico.
Los españoles también introdujeron el cultivo de la manzana, que para el siglo XVIII se había convertido en la principal actividad agrícola de la región, dando origen al nombre Zacatlán de las Manzanas.
El pueblo se encuentra en el noroeste del estado, limitando al norte con Chiconcuautla y Huauchinango, al sur con Aquixtla y Chignahuapan, y al oeste con Ahuacatlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo.
Más Noticias
Daniel Tovar responde a críticas por su relación con Paola Ramones y revela cómo se lleva con Adal
El actor, quien es 12 años mayor para la productora, negó que la edad sea un factor que influya negativamente en su noviazgo

Detienen a sujetos con millonario cargamento de más de 300 kilos de metanfetamina en tractocamión en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo fue coordinado por elementos del Gabinete de Seguridad en Los Mochis

Pastelitos de café de olla, un postre artesanal que combina sabor y tradición
Se trata de un bizcocho que destaca por su aroma cálido, elaboración cuidadosa y una textura que va aumentando mientras se deja reposar

12 presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por autoridades federales y estatales en operativo en Chiapas
A las personas se les aseguraron armas largas y cortas, así como vehículos y equipo táctico

Jorge Ortiz de Pinedo habla del futuro del personaje de Eduardo Manzano en ‘Una Familia de 10′
“El Polivoz”, como era conocido el destacado actor, murió a causa de un paro respiratorio el pasado 4 de diciembre

